Fútbol

Benzema y su 'travesía en el desierto' hacia un futuro incierto en el Real Madrid

Benzema, en el clásico, su último partido de titular. Imagen: Reuters

Karim Benzema repitió ante el Eibar su segundo partido consecutivo sin ser titular del Real Madrid. Dos ausencias que se unen a su 'oscuro' panorama procesal por el caso Valbuena para dibujar un futuro incierto en el Santiago Bernabéu. En la capital ya no descartan su marcha el próximo verano mientras buscan un posible recambio inmediato para el mercado invernal después de haber sufrido la ausencia de un '9' en el tramo en el que permaneció lesionado. Si a este entramado se le suma que Benítez parece haber encontrado en el 4-4-2 un bálsamo para los problemas de su equipo (con Cristiano y Bale en punta) el resultado es una situación compleja para el que era, hasta ahora, delantero centro indiscutible en el Paseo de la Castellana.

Y es que las dos últimas suplencias no se deben a motivos meramente físicos. Benzema está en plenas condiciones para jugar. De hecho, ante el Barça jugó de inicio porque tenía el alta médica, si bien es cierto que era su primer partido después de un buen puñado de semanas sin competir.

En todo caso, ante los ucranianos y frente al Eibar el '9' apenas compitió los últimos minutos. En este duelo, en Ipurúa, saltó al terreno de juego en el 84' en lugar del lesionado Carvajal.

Antes de pisar el verde, Benítez le cogió de la cara y le arengó a apenas unos centímetros en un gesto de afecto que tuvo en la cara del futbolista una respuesta seria. Karim parecía, frente a su técnico, un hombre triste, decepcionado.

Luego sólo gozó de sólo seis minutos en los que pudo marcar un gol en un buen remate cruzado. Poco más.

Escasa participación que, salvo sorpresa, aumentará frente al Cádiz, en Copa. Benzema jugará de titular en el Carranza, se supone, que para coger 'kilometraje' y ponerse a punto.

El problema es que, si Benítez continúa apostando por usar cuatro jugadores en el medio, lo normal es que su puesto tenga que jugárselo entre él y Bale. Cristiano es intocable y eso, con el galés en racha, no invita al optimismo de un hombre que podría tener en Lewandowski su recambio después de siete años en los que ha gozado de una especial protección del club. Hasta ahora.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky