
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó el pasado lunes a Rafa Benítez pese a la debacle del clásico. Varias razones impulsaron esta declaración. Una de esos motivos ocultos es que, a día de hoy, el mandatario confía más en el entrenador que en su plantilla y en especial, más que en algunas estrellas, como el caso de Cristiano Ronaldo. Así, se invierten los papeles de lo sucedido en 2013, cuando el presidente se volcó en respaldar a sus figuras frente a José Mourinho antes de anunciar su marcha. Esta vez ha sucedido al contrario.
Así lo ha desvelado Juanma Castaño, periodista de Cuatro y colaborador de Cope: "Ahora mismo Florentino Pérez tiene más confianza en Benítez que en algunos jugadores. Tiene la confianza como para terminar la temporada y la decisión de si sigue o no es solo de Florentino", dijo el periodista en 'El Partido de las 12' en referencia a Cristiano Ronaldo, delantero del equipo merengue. "Esto es información, no opinión", recalcó.
Además, Tomás Guasch, redactor de Marca y Cope, vaticinó muchos éxitos para el Real Madrid esta temporada.
"El Madrid no solo resucita cual ave fénix, sino que Benítez va a ganar dos títulos. Esto no puede caer más, se ha tocado fondo y lo que toca fondo acaba emergiendo. El mal equilibrio que hay ahora mismo solo puede ir hacia delante. El abrazo entre Cristiano Ronaldo y Bale es el inicio de una cosa maravillosa", advirtió.
Sin embargo, Julio Pulido, de Cuatro, avisó de que "hay una máxima en el fútbol y es que después de la ratificación siempre llega la destitución", mientras que Germán Dobarro auguró un pronto despido de Benítez. "Los jugadores no creen en el fútbol de Benítez, él no tiene personalidad y su juego es horroroso y por eso no acabará la temporada. La realidad es que apunta a que no termina".