Fútbol

La confianza envenenada de Florentino Pérez en Rafa Benítez

Florentino, en la comparecencia de ayer por la tarde. Imagen: Reuters.

En una rueda de prensa con muchísima expectación, Florentino Pérez apoyó al entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, y pidió tiempo para él con el objetivo de que el equipo creciese y fuese juntando piezas. Una lanza rota de forma unánime por parte de la directiva a favor de un técnico que, no obstante, no tiene plenas garantías para el próximo curso.

Y es que el apoyo de Florentino Pérez tiene una 'cara B'. Al igual que pasó con Carlo Ancelotti, la confianza depositada en Benítez tiene una cláusula adicional que el presidente blanco ya se ha encargado de tantear por si hay que activarla en verano. Según cuenta Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, se han mantenido en paralelo conversaciones con Zinedine Zidane.

"Se han reunido José Ángel Sánchez, director general del club, Florentino Pérez y Zidane para sondear el futuro. La conversación final fue que se hablará en junio. La idea es que el recambio en el futuro de Benítez será Zidane. Creen que tirar ahora el proyecto a la basura es una locura. Se reunieron este domingo", dijo Inda.

Se ha especulado mucho en los últimos días con la opción del francés como sustituto, aunque se filtrase que el actual técnico del Real Madrid Castilla lo habría desechado, dado que preferiría coger las riendas del equipo al comienzo de la temporada y no con ella ya empezada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky