Fútbol

La revolución de Benítez: así será su nuevo Real Madrid tras darle 'plenos poderes"

Benítez, antes de una rueda de prensa. Imagen: Reuters

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, lejos de salir debilitado del clásico del pasado sábado, podría salir reforzado. Al menos a la hora de tomar decisiones. Al menos de hacer, esta vez sí, lo que quiere con los jugadores que tiene. Y es que en el clásico el técnico se traicionó a sí mismo y planteó un once contrario a sus fundamentos deportivos tradicionales, poniendo un equipo plagado de jugones, sin los hombres que el aportan equilibrio y apostando por las estrellas, algunas de ellas en un estado físico no muy aceptable. Ante esta perspectiva, Florentino Pérez, filtran medios afines al mandatario, dio al técnico 'plenos poderes' para dejar fuera del once aquellos futbolistas que entienda oportunos y dé minutos a los que ve mejor, se llamen como se llamen.

Así, bajo esta perspectiva, el Real Madrid podría empezar a cambiar ya su forma de juego en el partido que mañana le medirá al Sahktar Donetsk en el que se juega la primera plaza del grupo de la Champions League.

El técnico ha apostado por un 4-3-3 en sus últimos partidos, pero el dibujo que utilizó en sus primeros duelos al frente del Real Madrid (y también en otros equipos) es un 4-2-3-1 con fuerte presenciad centrocampistas de corte 'organizativo'.

Este esquema llevado a una hipotética alineación, línea por línea, podría dejar fuera del once como primera víctima a Danilo. Los 30 millones de euros que pagó el Real Madrid por su fichaje eran, hasta ahora, un lastre para aparecer en el once, aunque su rendimiento ha sido, en verdad, inferior al de Carvajal. El canterano podría consolidarse en el once.

En defensa el resto sería el equipo de gala, con la variación de Pepe o Varane en el centro de la zaga y Marcelo en el lateral izquierdo. Ante la ausencia de un recambio de garantías para el brasileño, tampoco sería infrecuente ver a Danilo en el costado zurdo y a Carvajal en el derecho como sucedió en los últimos minutos del clásico tras la lesión del '12'.

La revolución de la medular

En el centro del campo es donde más deberían notarse los cambios. Cambios que afectarían directamente a la delantera. La BBC parece estar llamada a 'extinguirse'. Dicho de otro modo, si Benítez sigue sus criterios (siempre obsesionados por el orden y la defensa) lo normal es que Bale, Benzema y Cristiano no coincidan mucho a la vez. Su pasividad defensiva cuando juegan juntos es tan grande, que el técnico podrían sentenciar a la tripleta favorita del presidente.

Así las cosas, dos de sus representantes (presumiblemente siempre Cristiano y otro más) dejarían un puesto para que en la medular jugase Casemiro, el ancla de este Real Madrid. Su presencia en el doble pivote junto a Kroos apunta a ser frecuente en los próximos encuentros.

¿Y Modric? El técnico valora mucho al croata y parece complicado que lo libere del once, con lo que el '19' podría empezar a ejercer de enganche o interior, puesto que podría intercambiarse con Kroos.

En esa línea por delante de los dos mediocentros quedarían, por tanto, dos puestos por cubrir. Uno sería para un Cristiano Ronaldo que gozaría de cierta libertad para buscar la meta rival, algo parecido a lo que ya hacía en el Real Madrid de Mourinho. Por la derecha quedaría un puesto que bien podría ser para Lucas Vázquez. El canterano fue una de las peticiones del técnico español al llegar al Bernabéu. Jesé también se ha ganado la opción de tener más minutos después de su buen rendimiento.

Fuera de este once hipotético se quedarían pesos pesados como James, Isco o Bale, que tendrían más o menos oportunidades en función de las rotaciones. Los dos primeros podrían ocupar cualquier puesto del frente de ataque situado por detrás del '9'.

También en este frente de ataque se podría mover un Bale cuya salida del once sería la que quizá más ruido generase. Desde Valdebebas se ha filtrado que a Benítez le gustaría probarlo para la banda izquierda, con lo que sería suplente de Cristiano Ronaldo.

Otros jugadores como Kovacic, Arbeloa o Nacho, tendrían más complicado entrar en el once.

Éste sería un resumen de todos estos movimientos. 


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky