
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comparecerá esta tarde con carácter urgente y extraordinaria en el palco del Santiago Bernabéu para dar una conferencia de prensa en la que, presumiblemente, se referirá a la crisis abierta en equipo blanco tras la derrota en el clásico por 0-4 frente al Barça.
Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial: "El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, comparecerá hoy ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu a las 19:30 h tras la reunión de la Junta Directiva".
Las primeras informaciones apuntan a que su mensaje tratará de reforzar la figura de Rafa Benítez, técnico ahora puesto bajo el foco de las críticas por lo sucedido ante el eterno enemigo. Así lo filtró ayer la Cadena Cope.
Menos probable parece que se trate de una medida de mucho más calado, como la posible destitución del madrileño. Asunto distinto es que su situación no siga siendo complicada.
El vestuario quiere que el entrenador se marche, mientras que el propio Florentino podría haber dado plenos poderes al técnico para que tome las medidas que entienda oportunas, entre ellas, la suplencia o salida de la convocatoria de aquellos jugadores que quieran.
Tampoco se prevé que se convoquen elecciones anticipadas, aunque es una opción que podría ser realidad en breve, más si cabe teniendo en cuenta que el próximo miércoles una sentencia podría anular los cambios en los estatutos referentes a las condiciones que deben cumplir los candidatos para poder presentarse a este cargo.