Luis Enrique ha lucido hoy su lado enfadado en sala de prensa al ser cuestionado por la irrupción de sus jugadores en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez con disfraces con motivo de la festividad de Halloween. El entrenador blaugrana ha sido cuestionado en varias ocasiones y sus respuestas han ido subiendo de tono y hartazgo hasta que ha declinado, directamente, por responder cualquier duda sobre el tema. De hecho, después de la última pregunta al respecto, se ha dirigido hacia el siguiente periodista diciéndole. "Si me vas a preguntar sobre el sábado, ni cojas el micrófono".
A la primera cuestión al respecto, 'Lucho ha afirmado' que "ha habido un comunicado de los jugadores. Ha quedado claro lo que querían hacer. A partir de aquí, estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa adquiera notoriedad. Que lo positivo sea negativo... yo y los jugadores no vamos a entrar. Nos centramos en lo importante".
Ante la siguiente pregunta, 'Lucho' ha afirmado que "el sábado lo único que pasó es que jugamos un gran partido de fútbol y ganamos 0-2. Es lo único notable. El resto forma parte del circo del fútbol. Más allá de la nota en la que los jugadores hablan, no hay nada más".
Ya en la tercera pregunta, Luis Enrique ha sacado su lado sarcástico. "¿En su época como jugador un acto se habría quedado, como hasta ahora, sin reprimenda de la directiva o el entrenador?", le ha preguntado. "En mi época no había Halloweeen. Habría carnaval. Qué bien os vendría disfrazaros a algunos", ha dicho. La periodista ha tratado de que respondiera a la duda y Luis Enrique ha pasado.
También se ha negado a responder a la última duda al respecto. "¿Sabías que se iban a disfrutar? ¿Lo permitiste?", le han dicho. "Siguiente pregunta, va", ha despejado el entrenador.
Ésta ha sido la rueda de prensa íntegra:
¿Qué esperas del partido de mañana?
Si ganamos nos podríamos clasificar y eso es un dato positivo que habla de cómo hemos jugado esta primera fase. Queremos conseguir la victoria. Es el claro objetivo
¿Tendrá en vuestro juego la manera de disponeros, que haya un ambiente especial?
Más allá de lo que suceda antes del partido, sabemos que el público estará con nosotros. Intentaremos ganar a un rival que nos dé el paso a la siguiente fase. Es lo que nos importa.
¿Qué te pareció lo de Getafe? ¿Como técnico has hablado con ellos?
Ha habido un comunicado de los jugadores. Ha quedado claro lo que querían hacer. A partir de aquí, estamos en el mejor sitio para que cualquier cosa adquiera notoriedad. Que lo positivo sea negativo... yo y los jugadores no vamos a entrar. Nos centramos en lo importante.
Sergi Roberto y su entrada en la selección.
Me parecería muy bien de cualquier jugador, pero más de Sergi Roberto porque le tuve bastantes temporadas en Segunda B. Sería una gran noticia para él, pero está complicado. Está más que preparado.
¿Se exageró lo del sábado?
El sábado lo único que pasó es que jugamos un gran partido de fútbol y ganamos 0-2. Es lo único notable. El resto forma parte del circo del fútbol. Más allá de la nota en la que los jugadores hablan, no hay nada más.
¿Es cierto que peligra la presencia de Messi en el Clásico?
Va en los parámetros normales. Un doctor os lo podría explicar. Que yo sepa no hay ninguna noticia negativa o adversa.
Vermaelen dice que no juega con miedo. ¿Qué importancia le das a su retorno?
Me parece perfecto. Sus palabras refrendan lo que pasa en el campo. Es contundente y tiene calidad. Lástima de esta baja más por acumulación de partidos, que de otra cosa.
¿Qué importancia le das importancia a ser primero de grupo?
El objetivo es clasificarse y luego ser primero de grupo. Los grupos están disputados y habrá sorpresas en los sorpresas en los segundos de grupo. Esa es la fama que queremos enviar.
¿Qué valor das a la situación del equipo con todo lo que habéis sufrido?
El que le quiera dar cada uno. Yo no tengo sensación de que hayamos sufrido. Forma parte del día a día del fútbol y la vida. Estoy contento de estar como estamos. El objetivo es ganar títulos y eso se ganan a final de temporada.
En tu época de jugador lo del sábado habría tenido respuesta contundente de los directivos.
En mi época no había Halloweeen. Habría carnaval. Qué bien os vendría disfrazaros a algunos.
¿El equipo está como esperas?
Cada partido presenta complicaciones. Va en función del rival y de como estés. Creo que llevamos unos partidos mejorando aspectos claves del juego que nos darán resultado inmediato. Buscamos compensar esas situaciones.
¿Sabías que se iban a disfrutar? ¿Lo permitiste?
Siguiente pregunta, va.
Verá el Real Madrid - PSG
Depende de mi mujer. Si quiere ir a cenar, iré con ella y no lo veré. Al menos en directo. Seguro que lo veré luego grabado.
¿Tiene nivel ya Halilovic para volver?
Está muy bien cuidado. Veo casi todos los partidos del Sporting. Tiene un buen nivel. Tiene que mejorar, pero se el fichó para que ayudara. Pero al final, para estar en el primer equipo tienes que mejorar continuamente.
¿Qué descansos podría haber para el domingo?
El objetivo es ganar al Bate Borisov. No pienso en el siguiente partido. En función de eso, decido.
¿Está preocupado por la falta de rotaciones?
Quedan muchos meses. El año pasado pude hacer lo que quise por carga de minutos pese a las críticas. Al final los jugadores demostraron que estaban en el momento más que óptimo. Este año por las circunstancias hemos cargado a jugadores más de lo previsto.
¿Qué es para usted el fútbol moderno? ¿Y sus cualidades?
El fútbol moderno en sí es un espectáculo. Un deporte que, pese a todo, hay normas ancladas al pasado. Un deporte en continua evolución por la profesionalización de todos sus ámbitos. El deporte más importante al nivel mundial. Esa adaptación hace que requiera de mayor profesionalidad.
¿Cómo cambia el rol de Neymar la lesión de Messi?
Siempre pido a los jugadores que den el máximo, independientemente de quién esté sobre el campo.