Fútbol

La desaparición silenciosa de Álvaro Arbeloa

Arbeloa, ante el Atlético de Madrid. Imagen: Reuters

Álvaro Arbeloa ha vuelto a desaparecer de la convocatoria del Real Madrid. Suma ya su segunda lista consecutiva ausente. Desde que el salmantino fuera señalado en el derbi ante el Atlético de Madrid, no ha vuelto a vestirse de corto, ni tan siquiera para ponerse el chándal y sentarse en el banquillo. No sufre dolencia alguna y no tiene problema físico reseñable. Arbeloa se está quedando fuera por decisión técnica y porque Benítez simplemente no cuenta con él. Una desaparición que no ha levantado ruido, que es silenciosa, pero que también parece irrefrenable.

Tanto es así, que incluso en el Real Madrid se ha puesto en marcha un plan para fichar en enero un lateral de garantías y polivalente que pueda jugar por el costado diestro (donde ya se han lesionado Danilo y Carvajal) y -sobre todo- por la izquierda, donde Marcelo lo ha jugado casi todo y representa, a día de hoy, el único puesto que no está doblado de toda la plantilla.

A priori el suplente del brasileño iba a ser el propio Arbeloa. Así lo deslizó Benítez cuando frenó la llegada de un refuerzo de última hora una vez se confirmó la cesión de Coentrao al Mónaco. No quiso más hombres en el grupo porque con él, con Arbeloa, tenía suficiente.

Ahora esa opinión ha cambiado. Nacho, central del equipo blanco y posible lateral ocasional, está, a día de hoy, por delante del campeón del mundo.

El día del derbi el propio Benítez lo eligió en primer lugar para suplir al lesionado Carvajal. Sin embargo, tal y como desvelaron las cámaras, Arbeloa fue finalmente el escogido.

La decisión acabó señalando al defensa, que sufrió en el costado diestro y que vio como Simeone ordenaba a sus futbolistas que atacaran una y otra vez por ese lado. Fue así como sucedió el gol del 1-1 tras una pérdida del '17' y un sprint perdido con Jackson Martínez.

¿Volverá a la convocatoria Arbeloa? La respuesta está en la mente de Benítez y su sistema de rotaciones, aunque, visto lo visto, parece complejo que juegue mucho más hasta enero.

En lo que llevamos de temporada sólo ha disputado dos encuentros: ante el Malmoe y el citado derbi. Cuando Carvajal y Pepe se recuperen, se podría incluso ver a Danilo o Nacho ocupando el costado zurdo de Marcelo y dando descanso al '12' en una tarea, la de oxigenar la banda izquierda, de la que se está excluyendo a Arbeloa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky