Fútbol

La revolución forzada de Rafa Benítez

Benítez, durante un partido de Champions. Imagen: Reuters

Rafa Benítez va a iniciar una revolución en el Real Madrid. Y no lo va a hacer por voluntad propia. Va a ejecutarla fozado por las circunstancias que le han generado las lesiones. No le queda otra. Cansado de que sus futbolistas vuelvan de sus periplos nacionales tocados o directamente 'rotos', esta vez el entrenador ha visto como ha perdido a varias piezas clave y en especial, dos hombres casi intocables: Benzema y Modric no podrán comparecer durante, al menos, dos partidos. El francés podría regresar la semana que viene. El croata necesitará dos-tres semanas para hacerlo.

Éstas ausencias no son bajas cualquiera. Son bajas notables ya no sólo por lo que representa cada uno de estos futbolistas, sino porque no tienen recambios naturales en la plantilla. Sí, hay opciones para la delantera y el mediocentro, pero ninguno es del corte de estos tocados.

¿Qué hará Benítez? Varias son las alternativas y en todas se repite la palabra 'rotación', uno de los mandamientos del madrileño.

Es decir, que el entrenador no sólo dará entrada el sábado, ante el Levante, a los sustitutos de los lesionados, sino que también podría dar minutos a otros jugadores pensando en los que serán titulares contra el PSG en París el próximo martes.

Así las cosas, Navas parece intocable. En defensa la recuperación de Danilo da cierto respiro al técnico. Ramos, todavía tocado de su hombro, parece que volverá a forzar para jugar como lo hizo ante el Atlético. Así, la zaga podría estar formada por Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo.

En el mediocampo llegan las principales dudas. Dudas que nacen en la delantera porque dependiendo del sistema que coloque el técnico, podría alinear a cuatro centrocampistas u optar por tres delanteros.

En todo caso, Casemiro (no ha viajado a Brasil) parece un fijo al que se podrían unir Kroos o Kovacic, ambos retornados tras sus partidos con las selecciones. Que comparezcan juntos dependerá del sistema que use Benítez. Si es un 4-4-2, podrían estar presentes junto a Isco. En caso de que se apueste por el 4-2-3-1, uno de los dos podría ocupar el banquillo para dejar hueco a Isco. Sólo en caso de que se use el 4-3-3 se abre las puertas a un trivote que dejaría al malagueño fuera del equipo.

¿Y la delantera? En este sentido la lesión de Benzema ha 'solucionado' en cierta medida el dilema que se podría haber abierto de haber contado con toda la BBC. Ahora, sin el galo, la titularidad de Bale y Cristiano se da por segura. Si el sistema es el 4-4-2 o el 4-2-3-1, los dos podrían formar la delantera sin acompañantes extra. Si finalmente el técnico opta por el 4-3-3, Jesé podría ocupar el puesto de '9', con Cristiano a un lado y Bale al otro.

Y entre todos estas alternativas, emerge la opción de un probable plan C, con Lucas Vázquez o Cheryshev por los costados en lugar de Isco, Kroos o Kovacic.

Soluciones forzadas para un panorama forzado lleno de lesiones y que dibujará, lo quiera o no su técnico, una revolución en su once titular.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky