MELBOURNE (Reuters) - El defensa y capitán del Real Madrid Sergio Ramos está "cien por cien" comprometido con el club, dijo el nuevo entrenador Rafa Benítez, en medio de los rumores de que el jugador podría pasar a formar parte de la plantilla del Manchester United.
El entrenador del equipo inglés, Louis van Gaal, insinuó esta semana que podría estar detrás del jugador de 29 años, que tiene contrato con el Madrid dos años más, pero del que se ha dicho que no está contento con su salario.
Ramos podría unirse al United como parte de un intercambio con el portero y compañero en la selección española David De Gea, de 24 años, con la mirada puesta en el conjunto blanco, de acuerdo a las informaciones publicadas en España y Reino Unido.
"De Gea no es nuestro jugador y Ramos es nuestro capitán y un jugador importante para nosotros", dijo Benítez en la rueda de prensa previa al partido de la International Champions Cup previsto para el viernes contra el Manchester City en el Melbourne Cricket Ground.
"Espero que esté aquí a principio de temporada", añadió el ex entrenador del Liverpool, que llegó al Real Madrid después de que Carlo Ancelotti fuera destituido la pasada temporada.
"Quiero que siga y para todos es fundamental. Para mí y para el club está claro que seguirá siendo jugador del Real Madrid al 100 por 100".
"Tengo respeto por Van Gaal y lo que me preocupa es que Ramos siga aquí".
El centrocampista croata del Madrid Luka Modric también enfatizó la importancia del papel de Ramos en el club y dijo que no esperaba que se marche.
"Es nuestro capitán y nuestro líder dentro y fuera del campo", dijo Modric a periodistas.
"Creo que se va a quedar porque para mí es el mejor defensor del mundo y debe estar en el mejor equipo del mundo", añadió.
"No hay que pedirle que se quede porque estoy seguro de que él se quiere quedar".
Después de enfrentarse al City, el Madrid volará a China, donde jugará partidos de la Champions contra el Inter de Milán en Guangzhou el lunes y contra el AC Milan en Shangai el jueves siguiente.
Su partido inaugural en la Liga para la temporada 2015-2016 está previsto para la jornada del 22-23 de agosto contra el Sporting de Gijón.
Relacionados
- Benítez asegura que Sergio Ramos se queda en el Real Madrid
- Benítez dice que Ramos se queda en el Real Madrid "cien por cien" seguro
- La criba de Rafa Benítez para el nuevo Real Madrid
- Rafa Benítez modifica a Bale, Modric y James para su nuevo proyecto de Real Madrid
- El palco del Real Madrid, molesto con Benítez por la ausencia de la BBC