Fútbol

El presidente del Barça debe dar solución al acuerdo de patrocinio

Por Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El acuerdo de patrocino del FC Barcelona con Catar es uno de los temas más urgentes que debe afrontar el recién reelegido presidente Josep María Bartomeu.

El contrato de patrocinio de la camiseta, que expira el próximo año, se convirtió en asunto central en la campaña presidencial y Bartomeu ha cambiado su postura, pasando de ser firme defensor de los cataríes a mostrarse más flexible a alternativas.

"Hemos hablado con una importante compañía asiática de tecnología interesada en patrocinar la camiseta en vez de Qatar Airways,", dijo el presidente este mes.

"Están preparados para ofrecer las cantidades que estamos esperando".

Los rivales por la presidencia Joan Laporta y Agusti Benedito lideraron las protestas contra el patrocinio catarí, argumentando que el país productor de gas y petróleo no representa los valores humanitarios del club.

Bajo la presidencia de Laporta, el Barca alcanzó un acuerdo para poner el logo de UNICEF en la camiseta y muchos aficionados quedaron descontentos cuando se cambió el emblema de la organización por el de Qatar Foundation y luego Qatar Airways, a la vez que el de UNICEF fue emplazado en la parte trasera de la equipación.

Bartomeu negó las acusaciones de que él estuviera influido por intereses de negocios en Catar.

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