Fútbol

Ramos es fundamental para el Real Madrid, según Rafa Benítez

Por Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - El defensa Sergio Ramos no dejará el Real Madrid y es parte fundamental de los planes del club de la Liga española, según el nuevo entrenador, Rafa Benítez.

A Ramos se le ha vinculado recientemente con el Manchester United, a pesar de que aún le quedan dos años más de contrato con el club blanco.

Según los medios españoles, el Real Madrid ya ha rechazado ofertas por más de 45 millones de euros del club de la Premier League por el jugador de 29 años.

Benítez, que sustituye al italiano Carlo Ancelotti destituido tras una temporada sin ganar ningún título, fue reacio a hablar sobre las especulaciones de posibles fichajes, pero sí fue franco al comentar la situación de su experimentado defensa central.

"Ya me habían dicho que era un gran profesional pero ha sido una gran satisfacción ver cómo se implica y trabaja día a día", dijo Benítez ante la prensa en Melbourne el viernes. "Para mí es un gran profesional, un gran jugador y la implicación y motivación que le veo creo que puede ser un buen capitán".

"Creo que el presidente ha dicho, no sé si públicamente, pero lo he leído en algunos sitios, que (Sergio Ramos) va a continuar y que va a estar aquí", añadió.

"Hablé con él durante el verano, y también cuando entrenamos en Madrid, sobre su futuro, sus ideas y las nuestras y ya no hemos vuelto a hablar de ello. Mi preocupación es que entrene bien, y lo hace. El futuro lo veo con Sergio porque es un jugador fundamental, por sus condiciones y por su calidad en el campo, su mentalidad y su liderazgo en el vestuario".

El entrenador del United, Louis van Gaal, busca reforzar la defensa de su club para ayudar a mejorar la cuarta plaza que consiguió la temporada pasada en la Premier.

Benítez, que tiene contrato con el club más rico del mundo para las próximas tres temporadas, ya ha declarado que el Real Madrid debe mejorar su defensa después de una temporada en la que cayeron eliminados en Champions League como en la Copa del Rey.

Sobre la línea ofensiva, a Benítez le llovieron las preguntas sobre cómo intentará desplegar a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale después de que se dijera que ninguno estaba contento por las posiciones que jugaron de forma habitual durante el período en que el club era entrenado por Ancelotti.

Benítez ha intentado varios y diferentes repartos durante las sesiones de entrenamiento en Melbourne de cara a la Copa de Campeones Internacional de los merengues contra la AS Roma el sábado, levantando especulaciones sobre si el galés podría jugar un papel más central en la línea de ataque.

Gestionar los multimillonarios egos en el vestuario será una de los trabajos más exigentes para Benítez y el técnico, de 55 años, fue con pies de plomo al hablar de sus planes para los dos.

"Es difícil (decir qué jugador me gusta más). Cristiano, Bale (...) tienen tanto nivel que estoy contento", dijo.

"Las pretemporadas son para probar. Es un poquito pronto e iremos probando distintos jugadores en distintos puestos. No me gusta mucho hablar de un sistema, es más lo que hacen los jugadores en el campo. Son jugadores que se están entrenando y están asimilando las ideas bien", añadió.

(Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky