Fútbol

No quiero que Pedro se vaya, dice Luis Enrique

BARCELONA (Reuters) - Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, dijo el martes que no quería que Pedro se marchase, pero que respetaría cualquier decisión que el delantero tomase sobre su futuro.

Pedro, de 27 años, reveló el lunes que su equipo había recibido ofertas por él después de acordar una rebaja en su cláusula de rescisión, y algunas informaciones apuntan a que podría fichar por el Chelsea, actual campeón de la Premier League inglesa.

El canario, que se proclamó campeón del mundo y de Europa con la selección española, perdió su puesto en el once titular azulgrana durante la pasada temporada tras la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez.

Luis Enrique ha empleado a Pedro como recambio la mayor parte del tiempo durante el curso. Durante la final de la Liga de Campeones que los culés ganaron por 3-1 ante la Juventus, Pedro entró casi al filo del final del partido, pero tuvo tiempo de asistir a Neymar en el tercer gol de su equipo.

"No quiero que se vaya nadie, pero hay una cláusula", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa tras un entrenamiento.

"Hay que respetar su decisión", agregó el excentrocampista de Real Madrid, Barcelona y la selección, que en su primera temporada como entrenador culé llevó a su equipo a la consecución del triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.

"No engaño a nadie y no garantizo minutos a nadie. Será su decisión personal", dijo el asturiano.

El Barça comenzará la defensa del título de Liga el próximo mes ante el Athletic de Bilbao, después de jugar contra el club vasco en la Supercopa de España y contra el Sevilla, campeón de la Europa League, en la Supercopa de Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky