Fútbol

Decenas de miles de hinchas del Boca celebran la vuelta de Carlos Tevez

BUENOS AIRES (Reuters) - Decenas de miles de hinchas del Boca Juniors, entre ellos el exastro Diego Maradona, celebraron el lunes la vuelta del futbolista Carlos Tevez al club argentino, horas después de que la Juventus diera a conocer los términos financieros de su llegada.

Tevez, de 31 años, fue presentado oficialmente ante una "Bombonera" repleta que vio la firma del contrato del jugador en pantallas gigantes y estalló al grito de: "que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar".

"Creo que cuando me iba para Italia se me pasaba por la cabeza volver a Boca porque extrañaba todo. Estaba la posibilidad de ir al Atlético Madrid pero la verdad que les agradezco pero tenía una meta que era volver a mi casa", dijo Tevez en conferencia de prensa.

"Yo quiero estar mañana entrenando con mis compañeros y que llegue el sábado para demostrarles que estoy bien", agregó en relación al partido contra Quilmes por la liga local que podría marcar su vuelta.

Tevez hizo reír a todos cuando dijo que por un corte de luz no pudo ver el triunfo de Boca 1-0 ante Sarmiento de Junín.

Miles de teléfonos celulares se encendieron en las tribunas cuando el "Apache" ingresó al campo de juego con la casaca número 10 y su hija menor en brazos.

"Son sensaciones difíciles de explicar, la misma tristeza de cuando me fui es la alegría que siento que es única, esto se extrañaba", dijo Tevez a los hinchas.

En uno de los momentos de más emoción, Tevez recibió una bandera amarilla con la frase "Gracias Carlitos por volver, Familia Maradona", que había estado colgada en el palco del excapitán y entrenador de la selección argentina. El atacante se envolvió en la bandera y la besó, agradeciendo el gesto.

También se arrodilló y besó la hierba tras saludar a los hinchas.

Tevez, quien ganó una liga local, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Sudamericana con Boca, jugó 110 encuentros y convirtió 38 goles antes de dejar el club. Su carrera siguió en Corinthians de Brasil y luego en West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra para finalmente recalar en la Juventus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky