
En los últimos días, las memorias de Jerzy Dudek han reabierto los trapos sucios referentes a la etapa más movida de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid, esa en la que la mitad del equipo ya estaba en contra suya. El relato que más polvareda ha levantado ha sido el referente al filtrador del vestuario, que de ser u 'topo' ha pasado a ser una 'rata', o al menos en palabras del exguardameta polaco.
Pues bien, ABC da un paso más allá en este tema y asegura que el filtrador habría sido el propio Dudek el jugador que filtró a la prensa la inclusión de Pepe en el mediocentro en el duelo ante el Barcelona el 27 de abril de 2011. Un giro argumental en esta vuelta al pasado.
ABC menciona a fuentes del vestuario blanco para argumentar esta información, y da una señal: que a pesar de que indica que Mourinho señaló a Granero, en el libro del ex del Liverpool no se puede establecer quién era ese filtrador. O, dicho de otra manera, que Dudek se calló que era él la persona que facilitaba los datos a la prensa.
Tras aparecer en los medios los extractos del libro de Dudek, Granero se defendió a través de las redes sociales con un enigmático mensaje: "La lealtad tiene un corazón tranquilo y es incuestionable. Pisa fuerte allí por donde huyeron los traidores".
Esta respuesta, además de ser una manera de defenderse de algo que no hizo, sería también su manera de expresar su rabia por la injusticia cometida por alguien que fue compañero de vestuario: "Se ha visto señalado por el culpable".