Fútbol

El PSG luce músculo financiero e insiste con llevarse a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo protesta al asistente. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo está, al igual que toda la plantilla del Real Madrid, viviendo su periodo de vacaciones. Este fin de semana fue cazado bailando en la cubierta de un barco cerca de la elitista Saint-Tropez. Mientras, su futuro en el equipo blanco sigue siendo una incógnita. Tanto, que su periodo de descanso podría convertirse en periodo de reflexión ante lo que está por venir. A día de hoy no se descarta su marcha del Bernabéu. Mientras, sus posibles 'novias' afilan los cheques con los que tratar de convencerlo. Uno de ellos, el París Saint-Germain (PSG) no ha dudado en sacar músculo financiero para advertir a los cuatro vientos que están dispuestos (y que además, pueden) realizar una inversión económicamente histórica para hacerse con los servicios del portugués.

"Podemos contratar a Cristiano Ronaldo y a Messi. Tenemos potencial económico para ello. Queremos tener el mejor equipo de Europa y trabajaremos para ir mejorando y contruirlo poco a poco. Vamos en el buen camino", comentó su presidente (que no su dueño) Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista a la BBC inglesa en la que afirmó que está en disposición de encarar y afrontar el subidón de ingresos que tendrán los equipos ingleses tras el histórico contrato de televisión que han firmado los clubes de la Premier League inglesa.

Su declaración de intenciones supone un cambio con respecto al perfil bajo que adoptó su directiva en la última temporada, cuando las buenas relaciones con el Real Madrid hicieron que se dejaran de mandar mensajes a la capital y a Cristiano Ronaldo.

Tampoco el corsé del 'fair-play' financiero permitía a Al-Khelaifi tirarse demasiados faroles. Sin opciones reales de invertir, cualquier declaración sería un órdago sin argumentos con los que sostenerse.

El problema es que a día de hoy, la UEFA medita cambiar sus reglas de juego y vincular el nivel de endeudamiento de los clubes no a una cifra fija (era de 30 millones en dos años), sino a un porcentaje del presupuesto, lo que daría al PSG un margen de acción amplio o, lo que es igual, poderse lanzar al fichaje de una gran estrella.

Para la presente temporada ese fútbolista con el que sueñan en París tiene nombre francés. Paul Pogba podría acabar en el Parque de los Principes. Sin embargo, los galos no quieren cerrar las puertas a un fichaje de mucho mayor empaque. Y Cristiano Ronaldo podría ser ese hombre.

Hace tres temporadas, una megaoferta del conjunto parisino (se hablaba de 150 millones para el Real Madrid y otros tantos para el luso en 5 temporadas) hizo dudar al portugués. Fue su periodo de 'tristeza', cuando se reunió con Florentino Pérez para que le dejara marchar. Ahora, tiempo después, los tiempos han cambiado y las opciones de que CR7 se pueda marchar siguen siendo bajas, pero mayores que las que en su día tuvo para acabar en el actual campeón de la liga gala.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky