Por Mike Collett
ZÚRICH, 26 mayo (Reuters) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, minimizó el martes las acusaciones del portugués Luís Figo de que había transformado al órgano que regula el fútbol mundial en una dictadura, a pocos días de la elección en la que buscará mantenerse como el máximo dirigente de la entidad.
El exjugador del Barcelona, del Real Madrid y de la selección portuguesa, de 42 años, lanzó varias críticas al retirar su candidatura presidencial la semana pasada, diciendo que Blatter era un dictador y que la elección era más que nada un plebiscito, lo que significa que no es un proceso justo y abierto.
El suizo de 79 años, al llegar a un hotel de Zúrich para una reunión con delegados de la CONCACAF, habló brevemente con periodistas antes de entrar en el edificio.
"Luís Figo es libre de decir lo que quiera. Es un hombre libre, es un futbolista", comentó Blatter.
"Me han dado muchos títulos pero aún tengo el título del presidente de la FIFA, al menos hasta las seis de la tarde del viernes", agregó.
Es posible que Blatter obtenga el título bastante antes de esa hora del viernes pues se espera la votación para mediados de la tarde, cuando las 209 asociaciones miembro elijan entre el suizo y el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, de 39 años.
Michael van Praag, presidente de la asociación holandesa de fútbol, también se retiró de la carrera para el máximo cargo de la FIFA la semana pasada, dejando a Blatter como el favorito para conseguir un quinto mandato.
Relacionados
- Rosa Díez: "UPyD tiene pocos votos para el esfuerzo que hemos realizado"
- 24M.- Ignacio González llega a Génova pocos minutos antes de las 23 horas
- Ignacio González llega a Génova pocos minutos antes de las 23 horas
- Franco: "Con pocos medios hemos hecho un logro fantástico"
- Greenpeace exige la protección de los pocos bosques primarios que quedan en el mundo, amenazados de destrucción