MILÁN (Reuters) - El organismo regulador de la competencia italiano, la AGCM, dijo el martes que estaba investigando la venta de derechos televisivos de la Serie A a Sky Italia y Mediaset bajo la sospecha de que pueden haber violado las leyes de competencia y excluido a nuevos compradores.
La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a Sky Italia, parte de Sky Plc, y MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)en junio del año pasado, después de una subasta que fue retrasada por reclamaciones legales de las compañías rivales
El acuerdo le concedió a Sky Italia el derecho exclusivo a retransmitir los partidos de los otros 12 equipos de la Serie A, un paquete que inicialmente se había otorgado a Mediaset.
Sky Italia declinó hacer comentarios. Mediaset no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios después del comunicado emitido por el regulador.
En la nota, la AGCM dijo que la investigación también implicaba a la liga italiana de fútbol y a Infront, la agencia con sede en Suiza que gestionó el proceso de subasta. Añadió que la investigación tendría que completarse antes de finales de abril de 2016.
La liga de fútbol no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Infront dijo en un comunicado que estaba cooperando con el regulador.
Como parte de su investigación, la AGCM dijo que había registrado previamente el martes las oficinas de las compañías involucradas, con ayuda de la policía financiera.
Tanto Sky Italia como Mediaset ya poseían derechos para retransmitir los encuentros de la Serie A en las temporadas anteriores.
Relacionados
- El pp impide tramitar como ley la venta de derechos televisivos del fútbol
- Huelga fútbol. wert: los futbolistas ganan con la venta centralizada de los derechos televisivos
- España centralizará la venta de derechos televisivos del fútbol
- El Gobierno aprueba la ley de venta conjunta de los derechos televisivos del fútbol
- España aprueba ley de venta conjunta de derechos televisivos del futbol