MILÁN (Reuters) - El regulador de competencia italiano y la policía financiera registraron el martes las oficinas de Mediaset SpA y Sky Italia, parte de Sky Plc, en el marco de una investigación sobre la venta de los derechos de retransmisión de la Serie A, según dijeron la policía y fuentes familiarizadas con el tema.
La liga italiana de fútbol concedió los derechos televisivos de los partidos de los ocho equipos más grandes del país hasta 2018 a ambas compañías en junio del año pasado, después de una subasta que fue retrasada por reclamaciones legales de las compañías rivales.
El trato le concedió a Sky Italia el derecho exclusivo a retransmitir los partidos de los otros 12 equipos de la Serie A, un paquete que inicialmente se había otorgado a MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)
Las fuentes dijeron que también se habían registrado las oficinas de la liga italiana de fútbol y de Infront, la agencia suiza que gestionó el proceso de subasta.
Tanto Sky Italia como Mediaset ya poseían derechos para retransmitir los encuentros de la Serie A en las temporadas anteriores.
Relacionados
- CNMV.-MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
- CNMV.-MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. Programas de recompra de acciones, estabilización y autocartera
- Mediaset se contraprograma a sí misma: 'Un tiempo nuevo' pisa los contenidos a 'Chester'
- Ana Rosa Quintana y otros rostros de Mediaset 'dan la cara' en la campaña de la Policía contra la trata de mujeres