18 mayo (Reuters) - El presidente de la UEFA, Michel Platini, sugirió que la regla del "fair play" financiero podría ser "flexibilizada" cuando el comité ejecutivo del ente rector del fútbol europeo se reúna para evaluar esta idea en junio.
La norma se introdujo en 2010 en un intento de evitar que los clubes más ricos gastaran cantidades ilimitadas de dinero y distorsionaran el mercado.
Bajo esta regla, los clubes que participan en competiciones europeas no pueden gastar más de los ingresos que generan.
"Creo que las cosas van a flexibilizarse", dijo Platini el lunes a la radio francesa RTL.
"Será el comité ejecutivo el que decida y ustedes lo sabrán a fines de junio", agregó.
Ningún alto cargo de la UEFA pudo ser contactado para hacer comentarios sobre esta entrevista.
El Manchester City y el Paris St Germain fueron multados con hasta 60 millones de euros la temporada pasada por incumplir la norma, algo que esta temporada también sucedió con el Inter de Milán, la Roma y el Mónaco, entre otros clubes.
La UEFA dice que el "fair play" financiero ha ayudado a frenar el exceso de gasto de los clubes desde que se introdujo, pero sus críticos sostienen que impide el crecimiento de instituciones más pequeñas, consolidando un statu quo en el que los mismos equipos dominan cada año la Liga de Campeones y las ligas europeas.
El abogado belga Jean-Luis Dupont, que ha desafiado esta regla ante la Comisión Europea y algunos tribunales de Bruselas, se mostró satisfecho por los comentarios de Platini.
"Acogemos con beneplácito el anuncio formal sobre un cambio en las reglas, en línea con las demandas expresadas por nuestros clientes en sus diversas acciones legales", dijo Dupont en un comunicado.