MADRID (Reuters) - Un juez de la Audiencia Nacional ha ordenador al presidente del Barcelona Josep Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell y al propio club que comparezcan a juicio por delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal en torno al fichaje del jugador brasileño Neymar.
El juez José de la Mata ha dado diez días a los acusados, que niegan haber actuado de forma ilícita, para que presenten su defensa por escrito, de acuerdo a los documentos judiciales publicados el miércoles.
Bartomeu fue vicepresidente bajo el mandato de Rosell cuando se concretó el fichaje de Neymar procedente del Santos en 2013, en un complejo acuerdo que implicaba varios contratos con el jugador y su padre.
En total, Bartomeu, Rosell, que dimitió tras las acusaciones, y el club, han sido acusados de defraudar al fisco en torno a 13 millones de euros.
La investigación comenzó cuando un socio del club cuestionó las cifras del traspaso del delantero proporcionadas por el Barcelona. El equipo catalán había anunciado inicialmente el fichaje por 57,1 millones de euros, pero más tarde admitió que costó casi 100 millones.
Relacionados
- El juez De la Mata lleva a juicio a Bartomeu, a Rosell y al Barça por el caso Neymar
- Bartomeu y Rosell, al banquillo por el fichaje de Neymar
- El juez De la Mata sienta en el banquillo a Bartomeu y Rosell por el fichaje de Neymar
- La Abogacía del Estado pide 2 años para Bartomeu y 6 para Rosell en el caso Neymar