La Juventus de Turín es el rival al que todos quieren. No por ser el más fácil, sino porque es el menos duro. Hoy, a las 12:00 comienza (lo podrán seguir aquí en EcoDiario.es) desde Nyon, Suiza, el sorteo de las semifinales de la Champions League. Real Madrid (vigente campeón), Barça, Bayern de Múnich y la propia Juve son los equipos que se jugarán el acceso a la final del 6 de junio en Berlín.
Mientras, en el horizonte otea la opción de un supuesta manipulación. Ayer, tal y como ya contó EcoDiario.es, se difundieron partes de estas sospechas, toda vez que hubo medios que informaron de que el Barça temía por un emparejamiento forzado en semifinales entre los culés y el Real Madrid.
El objetivo: que la final no sea entre españoles como el curso pasado.
Una teoría que algún trabajador de UEFA ha alimentado, pero que, como siempre, pertenece a la nebulosa de las conspiraciones, esa que siempre pulula por el ambiente antes de un sorteo de este tipo, pero que, hasta la fecha, jamás nadie ha podido demostrar.
Veremos qué decide el bombo. Veremos quien se juega media temporada en cuatro de los partidos más importantes de todo el curso.