Fútbol

El Deportivo ficha como entrenador a Víctor Sánchez

MADRID (Reuters) - El Deportivo de La Coruña ha fichado como entrenador al exjugador Víctor Sánchez en sustitución de Víctor Fernández, que fue cesado después de que un empate en casa ante el Córdoba les dejara al borde de puestos de descenso.

"No hay mejor oportunidad ni algo que pudiese haber deseado más que empezar esta etapa de mi vida como entrenador del Deportivo", dijo Sánchez, centrocampista que jugó durante una de las etapas más gloriosas del club entre 1999 y 2006, en una rueda de prensa el jueves por la noche.

"Tengo una ilusión tremenda de conseguir los resultados que lleven al equipo a lograr los resultados de la temporada y poder hacer un proyecto muy bonito que pueda durar mucho tiempo aquí", añadió el técnico de 39 años.

El Deportivo fue uno de los grandes clubes de la Liga y de Europa cuando el centrocampista, que vistió la camiseta de España en ocho ocasiones, estaba en el conjunto gallego.

El equipo llegó a la semifinal de Champions de ganar la Liga en 2000, pero desde entonces ha estado acosado por problemas financieros y descendió en 2011 y 2013.

El club ocupa actualmente el puesto 17 a falta de ocho partidos para finalizar la temporada, dos por delante del Almería, que está en tercera puesto del trío de la zona de descenso de la tabla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin