
Ya es oficial. El Real Madrid ha confirmado esta madrugada el fichaje de Danilo. El lateral brasileño llega desde el Oporto por 31'5 millones de euros. Su proyección y su coste, además de su buen rendimiento, le convierten en serio candidato a la titularidad en el equipo blanco y muestra la puerta de salida del Bernabéu a Álvaro Arbeloa.
El veterano defensa (cumplió 32 años en enero) abandonará el club, salvo sorpresa, el próximo verano. Una marcha que se daba por descontada, pero que cobra mucha más fuerza tras la incorporación de Danilo.
De hecho, el verano pasado el Arsenal llamó con fuerza a su puerta, pero Arbeloa no se marchó finalmente. Los traspasos de Xabi Alonso y de Diego López le dejaron, eso sí, en una posición complicada dentro del vestuario. Sin sus amigos, el futbolista salmantino es el único representante que aún continúa de aquellos que hicieron piña en torno a la figura de José Mourinho.
Sus roces con el capitán blanco, con Iker Casillas, son de sobra conocidos. Él mismo los admite, aunque siempre les resta importancia alegando que son gajes del oficio. En todo caso, su rendimiento este curso también ha descendido hasta convertirse en un suplente habitual para Carlo Ancelotti.
Renovó en 2012 y le queda lo que queda de temporada y otra más. Ante el overbooking de laterales derechos y el claro mensaje que se le ha mandado desde el club con la llegada de Danilo, Arbeloa buscará destino fuera de la capital. La Premier League inglesa parece su destino más probable.