
Que Cristiano Ronaldo no está realizando una buena temporada parece obvio. Que Messi está volviendo por sus fueros, también. Lo que no existía aún era una tabla que sirviera para cuantificar esta tendencia. Hasta ahora. El Centro de Estudios Internacionales del Deporte (CIES) ha analizado cuáles son los mejores arietes en lo que llevamos de 2015 y el resultado es contundente: mientras que Messi lidera esta clasificación, Cristiano Ronaldo no entra si quiera en los parámetros, es decir, se queda fuera del elenco de 15 atacantes que ha incluido este estudio.
Junto con Messi, Robben (Bayern Múnich) y Bas Dost (Wolfsburgo) completan el podio. El resto del listado es el siguiente:
Messi (Barça) - 100 puntos
Robben (Bayern Múnich) - 92 puntos
Bas Dost (Wolfsburgo) - 77 puntos
Luis Suárez (FC Barcelona) - 71 puntos
Diego Costa (Chelsea) - 61 puntos
Kane (Tottenham) - 57 puntos
Reus (Borussia Dortmund) - 57 puntos
Lucas Barrios (Montpellier) - 56 puntos
Aubameyang (Borussia Dortmund) - 55 puntos
Mandanne (Guingamp) - 54 puntos
Griezmann (Atlético) - 52 puntos
Neymar Junior (Barça) - 51 puntos
Giroud (Arsenal) - 51 puntos
Bacca (Sevilla) - 51 puntos
Martins (Sampdoria) - 50 puntos
Como se puede ver, Cristiano no entra ni entre los 15 primeros. Hay que buscar en el puesto 29 para encontrarle. Por detrás, Bale (35º) y Benzema (37º) confirman que la BBC no ha arrancado bien este curso.
Para esta clasificación se tienen en cuentan varias características del futbolista: disparo, creación de ocasiones, pases, regates, recuperación de balones y destreza técnica.