Fútbol

El cariño culé a Iker Casillas

Casillas despeja de cabeza un balón en el clásico. Imagen: Reuters

Iker Casillas sigue atravesando un momento complicado. Las críticas del Bernabéu y e incluso alguna posible crítica interna (cercanos a Florentino Pérez afirman que no le gustó su partido en el Camp Nou) le dejan, de nuevo, al pie de los caballos. Ante este panorama gris, resulta llamativo que el capitán merengue ha recibido notables muestras de cariño procedentes del eterno enemigo, el FC Barcelona.

Una de las declaraciones de afecto más sonoras ha sido la de Gerard Piqué. Anoche, en una entrevista en la Cadena Ser, el defensa central del Barça afirmó que "si yo fuera madridista, tendría a Casillas como mi ídolo". Sus palabras son similares a las que lanzó hace poco Andrés Iniesta, segundo capitán culé.

"No es agradable cuando hay situaciones así. Más allá de ser compañero mío y que hemos compartido muchas cosas, no puedo añadir mucho más. Pero no es agradable cuando una persona lleva mucho tiempo en un sitio y pueda vivir situaciones así", comentó el manchego en sala de prensa en la previa del Clásico.

En lo que a los gestos se refiere, el portero vio como en la previa del duelo del sábado, los internacionales españoles que juegan en el Barça le mostraban su afecto en forma de abrazos, charlas distendidas y alguna que otra broma.

En este sentido, Xavi Hernández fue el que más mostró su cariño hacia el portero. Ambos permanecieron abrazados durante varios segundos antes de que los ya citados Iniesta y Piqué se acercaran a darle su afecto a Casillas. A ambos les une una gran amistad, algo que todavía sirve para que propios aficionados del Real Madrid critiquen al de Móstoles.

Estas no son las primeras ocasiones en las que miembros del Barça respaldan a Casillas. El afecto más intenso desde la Ciudad Condal se mostró con más fuerza en su enfrentamiento con José Mourinho, un roce que nació precisamente de la llamada de reconciliación entre el arquero y Xavi.

Desde entonces se ha llegado a especular sobre una posible salida de Casillas al Camp Nou e incluso algún aficionado culé se ha dejado ver con una camiseta blaugrana con el dorsal y número del también capitán de 'La Roja'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky