Fútbol

El fútbol inglés, ante un fracaso vergonzoso tras la eliminación del Chelsea

Por Mike Collett

LONDRES (Reuters) - La eliminación del Chelsea de la Liga de Campeones después de perder ante el París Saint Germain por el valor doble de los goles en campo contrario deja a la Premier League inglesa la sonrojante demostración de que no es, como le gusta pensar, la mejor liga del mundo.

Un mes después de firmar un acuerdo de derechos televisivos por valor de 5.100 millones de libras, existe una posibilidad muy plausible de que, por segunda vez en tres temporadas, ningún equipo inglés compita en los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

El Arsenal, derrotado como local por 3-1 por el AS Monaco en la ida de los octavos de final, y el Manchester City, que cayó 2-1 en casa ante el Barcelona, están al borde de la eliminación de cara al partido de vuelta que se disputará la próxima semana. Sólo el Everton ha superado sus cruces para disputar los octavos de final de la UEFA Europa League.

Cuando se anunció el acuerdo de la Premier League con Sky y BT Sports sobre los derechos televisivos, su presidente ejecutivo Richard Scudamore dijo: "Si haces una encuesta internacional, cosas como la Premier League, la BBC y la reina son las cosas que le gustan a la gente sobre el Reino Unido".

Pocos estuvieron de acuerdo con sus comentarios sobre la competición local después de que el líder de la misma, el Chelsea, no fuera capaz de ganar ante un resuelto PSG que consiguió forzar la prórroga y ganar con diez hombres desde que su delantero estrella Zlatan Ibrahimovic fuera expulsado en una decisión polémica del árbitro en el minuto 31.

El empate por 2-2, junto al 1-1 que firmaron ambos conjuntos en la ida en París, le dio la clasificación al equipo francés por el valor doble de los goles en campo rival.

Jaime Carragher, que ganó la Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, fue mordaz en sus críticas hacia la actuación del Chelsea en el canal de televisión Sky, diciendo que las tácticas negativas del entrenador José Mourinho nunca le granjearían el afecto de los aficionados al fútbol a nivel mundial.

"El Chelsea es el mejor equipo de nuestra liga, pero está a kilómetros del éxito. Mira el acuerdo televisivo que acaba de firmarse", dijo Carragher.

"Tenemos la liga más rica del mundo con algunos de los mejores jugadores y queremos que los equipos ingleses lo hagan bien, pero se están riendo de nosotros".

"El PSG mereció completamente la victoria, nuestros equipos estaban muy lejos de ellos. Mourinho podría acabar siendo el entrenador con más éxito de la historia, pero sus equipos nunca serán queridos por la manera en que juega", agregó.

Gary Neville, que ganó dos Ligas de Campeones en las filas del Manchester United, y actualmente trabaja como analista para Sky, dijo: "El Chelsea estuvo horrible, el PSG maravilloso, pero este resultado te muestra dónde estás en Europa en este momento".

"El Chelsea está eliminado, el City y el Arsenal están en problemas, el Liverpool y el Tottenham están fuera (de la Europa League), hemos visto esta noche al Chelsea, el equipo inglés mejor preparado para esta competición, ser eliminado y con todo merecimiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky