Fútbol

Los siete dardos de Pepe contra José Mourinho y en defensa de Carlo Ancelotti

Pepe, en el duelo del martes ante el Schalke. Imagen: EFE

Pepe, defensa del Real Madrid, concedió anoche una entrevista a la Cadena Cope en la que repasó la actualidad blanca, aunque buena parte de la conversación giró en torno a la figura de su anterior entrenador, el también portugués José Mourinho. Con un tono calmado, pero un mensaje muy crítico, el zaguero lanzó varios mensajes en contra de 'The Special One' y en defensa de su actual técnico. Estos fueron los siete mensajes más destacados de su intervención:

1.- Odio por culpa de Mourinho

Para Pepe una de las principales diferencias entre el actual Real Madrid y el de José Mourinho tiene que ver con el odio que despertaban los blancos cuando el de Setubal era su entrenador.

"Lo que nosotros sentimos es que cuando salimos a cualquier campo de España, la gente no nos odia como nos odiaba antes. Y no me estoy metiendo con Mourinho ni nada, es lo que pienso yo. Antes en cualquier campo nos insultaban, y hoy en día, es como si hubiéramos limpiado la imagen que teníamos. Eso, tanto para el club como para los jugadores, es muy importante. Por ejemplo, que Isco saliera ovacionado de Elche era impensable hace dos años", comentó.

2.- Ancelotti mete más intensidad

En la comparativa entre Ancelotti y Mourinho, Pepe lo tiene claro: los rumores que apuntan a que 'The Special One' les hacía trabajar más son falsos. Y puso ejemplos para demostrarlo.

"Creo que trabajamos con más intensidad con el italiano que con Mourinho. Desde el primer día. Por ejemplo, ahora hacemos un ejercicio que no hacíamos con Mourinho. Hay una cuesta en Valdebebas que antes no trabajábamos, y ahora la subimos con pesas y es muy duro. Cada uno tiene su forma de trabajar, y para mí, por ejemplo, es mucho más duro subir esa cuesta que un entrenamiento con balón de veinte minutos", reveló.

3.- Comparativa de títulos

En el arranque de la entrevista, Pepe fue cuestionado por ambas figuras. "¿Ancelotti o Mou?" le preguntaron sin ningún aderezo extra. Pepe sacó entonces a relucir los títulos que ha ganado Ancelotti frente a los que consiguió el luso.

"Son dos grandes entrenadores que entienden mucho de fútbol, pero el míster actual, para mí, es muy bueno porque con el poco tiempo que ha tenido nos ha dado muchas alegrías", afirmó. Hay que recordar que con su actual técnico el Real Madrid ha logrado en curso y medio cuatro títulos. Con Mourinho se lograron tres en tres temporadas.

4.- Su versión más relajada

Pepe arrastra desde hace años la imagen de ser un futbolista duro y violento, capaz de provocar constantemente a los rivales. Una imagen que se disparó durante los años de Mourinho al frente del equipo blanco. Ahora esa idea ha cambiado. Apenas suma dos amarillas en toda la temporada y ejerce de jugador calmado, relajado. Una de las razones principales radica, según su visión, en el cambio de banquillo.

"Tengo un entrenador, Ancelotti, que me ha ayudado mucho con su forma de trabajar y su trabajo diario. Me preparó muy bien y sabe que mi temperamento, lo que llevo dentro, es un brío grande para poner dentro del campo. Yo pongo siempre mi integridad física a favor de mi equipo y el míster muchas veces me decía: "Pepe, tú con la calidad que tienes, en algunos lances del partido tienes que anticipar lo que va a suceder, porque eres rápido, fuerte, saltas bien? Tienes cualidades. Lo que tienes que hacer es salir al campo centrado en lo que vas a hacer, lo que hagan los demás no te interesa". (...) Partí de eso, de encarar los partidos con más tranquilidad y de anticiparme a las jugadas", desveló.

5.- La verdad de su divorcio con Mou

Pepe siempre fue considerado un jugador leal a Mourinho, pero todo cambió en la última temporada del entrenador en Concha Espina. El defensa desveló el porqué de este distanciamiento. Dos fueron las principales razones. La primera (apenas conocida), la manera como el cuerpo técnico y médico gestionó un problema de tobillo que, según Pepe, casi le retira. Él sentía molestias, pero le seguían forzando a jugar incluso infiltrado. Hasta que su cuerpo dijo basta.

"Un día, estando de vacaciones de Navidad en Portugal, una noche me levanté para ir al baño y tenía el pie bloqueado, no podía moverlo. Al día siguiente me hice una resonancia por mi cuenta y el médico me dijo que tenía que operarme o pondría mi carrera en peligro. Volví a Madrid con las pruebas, y con el informe del médico, y es cuando ocurrió todo eso [en referencia al distanciamiento con Mourinho]", indicó.

Luego llegaron sus declaraciones a favor de Casillas, declaraciones que le dejaron fuera de la convocatoria para jugar la final de Copa del Rey de 2013 frente al Atlético de Madrid pese a que Varane estaba lesionado.

"Lo de Casillas es extraño, porque desde que estaba el otro entrenador [Mourinho] nunca quedaron muy claras las cosas. Yo, particularmente, pagué muy caro decir que era un futbolista que hay que respetar por lo que le ha dado", concluyó.

6.- La mano dura de Ancelotti

Dentro del Real Madrid existen voces críticas que piden que Ancelotti sea destituido porque entienden que no tiene mano dura, algo que sí atribuyen a Mourinho. Pepe desmienta esta comparativa.

"Ancelotti no tiene mano blanda. Para nada. Nos exige mucho y es una persona que escucha, que quiere nuestra opinión. Siempre ha sido así, desde el primer día. No ha cambiado su forma de ser, su actitud, su manera de trabajar los partidos. Es un entrenador que tiene un currículo grandioso, tanto como jugador como entrenador, y lo ha conseguido con su forma de ser, su forma de sentir el fútbol. Él siente y vive mucho el fútbol", describió.

7.- Sin nostalgias del pasado

Cuestionado sobre si echaba de menos a Mourinho, Pepe no lo dudó. "No. Son épocas que pasan. Seguramente él estará feliz donde está ahora y yo estoy encantado de estar aquí. Mi intención ha sido siempre quedarme en el Real Madrid", finalizó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky