Fútbol

La desesperación de Cristiano Ronaldo por la crisis del Real Madrid

Cristiano, en el duelo ante el Athletic. Imagen: Reuters.

Cristiano Ronaldo no ha empezado con buen pie en 2015. Casi al igual que el Real Madrid. Tanto el portugués como el equipo blanco pasan por un bache. El '7', en concreto, sufre el suyo, y también las consecuencias del que atraviesa su equipo.

El duelo ante el Athletic fue el último episodio de esta crisis compartida. El Real Madrid solo disparó dos veces a puerta, y ninguna de ellas fue realizada por Cristiano, que ya suma cuatro partidos sin tirar a puerta de los últimos ocho en Liga. Anteriormente, nunca se había ido en blanco en este aspecto.

De cara a gol, Cristiano no es de antes: solo siete goles en los 12 partidos que ha disputado en este 2015. La falta de conexión del centro del campo con la delantera le afecta, aunque Benzema (cinco) y Bale (tres) han anotado menos que él.

En paralelo, en el eterno rival las cosas transcurren entre algarabía. El Barcelona ya es líder, tiene más goles que el Real Madrid, su tridente suma más que la 'BBC' y Messi ya le ha alcanzado en el Pichichi después de haber estado a 12 goles de distancia. Lo que podía haber sido una temporada pletórica ahora se tiñe de dudas.

Ante todo esto, Cristiano mostró su repertorio más quejumbroso en el nuevo San Mamés. Protestando las decisiones arbitrales, recriminando a sus compañeros decisiones mal tomadas...el luso intentó liderar ataques, pero la maraña tejida por Ernesto Valverde maniató a los blancos. Intento marcharse en controles orientados para encontrar algún espacio, pero no hubo manera.

Cristiano sabe que no hay margen de error después de los últimos fallos. Y que las tendencias entre el Real Madrid y Barcelona son opuestas. Es el momento para dar un paso al frente y liderar una recuperación, pero el estado del resto de la plantilla tampoco le acompaña. Ni él se encuentra bien, ni puede darle la vuelta a la situación solo. De ahí su recuperación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky