
Tras el derbi ante el Atlético de Madrid, en el vestuario del Real Madrid se evidenció una falta de liderazgo. Casillas tomó un papel discreto, Ramos estaba lesionado, Cristiano se vio involucrado en la fiesta de su cumpleaños...el luso, precisamente, sabe que las cosas se podían haber llevado de otra forma. Y así se lo hizo saber al presidente, Florentino Pérez.
Refleja Marca una conversación entre el futbolista y el presidente blanco, en la que Cristiano se disculpó ante Florentino: "Me equivoqué". Lo vivido en las últimas semanas (el incidente en Córdoba, la fiesta de cumpleaños, esa ausencia en momentos clave) perjudicó al equipo, y el luso lo sabe. Por ello, pidió perdón a su presidente, asumió el fallo e hizo propósito de encomienda.
"No le vamos a fallar. Vamos a estar ahí, peleando por los dos títulos que faltan", aseguró Cristiano, expresando el sentir de la plantilla. Algo que se relaciona con lo que se vio horas más tarde, en la cena de grupo que organizaron los jugadores a modo de conjura.
El encuentro entre Cristiano y Florentino no fue casual, al menos por parte del portugués. La escena se produjo antes del homenaje a Carlo Ancelotti e Iker Casillas por sus 100 y 500 partidos, respectivamente. El '7' fue a la búsqueda del encontronazo en el acto, y expuso a su presidente lo que pensaba.
Así, dos semanas después de su visita para dar un toque de atención a sus chicos, la vuelta de Florentino a Valdebebas tuvo un cónclave, esta vez a pequeña escala, y con un objetivo concreto: calmar a la zona noble del Real Madrid y prometer lucha por lo que queda de temporada.