Fútbol

La nueva limpieza de Pepe en el Real Madrid

Pepe, en el derbi de Copa contra el Atlético. Imagen: EFE.

Pepe cumple en el día de hoy 32 años. Son más de siete y medio en el Real Madrid, equipo en el que aún le podría quedar carrera por delante. Se especuló el pasado verano con un interés del City, pero a pesar de la alternativa de refresco que supone Raphael Varane, el club podría estar pensando en renovarle un año más, hasta 2017. El luso aporta empaque, experiencia y seguridad a la defensa. Y en el último año y medio, más limpieza.

Pepe ha olvidado su versión más violenta y se ha revelado como un central que además de ser uno de los mejores del mundo, también puede hacer su labor de forma pulcra. Informa As que desde que Carlo Ancelotti está en el Real Madrid, el '3' no ha sufrido ninguna expulsión. Un mundo de diferencia con su paso por el equipo cuando Mourinho estaba al mando.

En lo que se refiere a las faltas y tarjetas amarillas, gana en la comparativa. De hecho, es el cuarto central de la Liga BBVA (de todos los que han jugado al menos 10 partidos) con menos faltas. Lleva 14 tarjetas en curso y medio, con 71 partidos. En 83 encuentros en sus dos primeros años con Mou, fueron 26 las cartulinas. Tendría que sumar una amarilla por cada uno de los siguientes 14 partidos para igualar el registro.

Su promedio de faltas es bastante menor (0,56 por partido frente a 0,91) y en el curso 2014/2015 tiene a su favor una curiosa estadística: ha recibido casi el doble de faltas de las que ha realizado: 31 contra 16. En Liga, ha hecho menos faltas que Messi o Cristiano.

También muestra unos números de mérito en dos apartados más. Es el segundo jugador que más balones recupera de media en la Liga (5,93 por duelo, solo superado por Piqué, con 6,24) y ha aumentado sus datos goleadores: en tres años con Mou marcó cuatro tantos y en curso y medio con 'Carletto' ya tiene cinco en su haber.

Todos estos son datos que hablan de un central que, a pesar de tener momentos de bajón en la temporada (como a principios de enero), parece haber encontrado la madurez. Con Ramos fuera de juego por lesión, el luso llegó a Elche y tuvo una actuación destacada, aliviando a su compañero (y sucesor) Varane. Y el Real Madrid respira.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky