Fútbol

Isco es el nuevo Iniesta

Isco, durante el duelo ante el Elche. Imagen: EFE

Isco Alarcón se encuentra en un momento muy dulce de forma. El malagueño volvió a ser ayer, ante el Elche, el mejor del Real Madrid. Lo consiguió con un recital de pases, regates, filigranas y amagos que aderezó con una posesión casi perfecta del esférico (61 pases acertados de 66 intentos) y una sonora ovación regalada por el Martínez Valero. Ovación de esas que hasta hace poco tiempo sólo se llevaba en los campos un futbolista del FC Barcelon. Por fútbol, peso en su equipo y forma de jugar, el relevo parece asegurado. Isco es el nuevo Iniesta.

Hoy por hoy pocos se atreven a debatir que el malagueño es el único que ha sabido mantener a flote a su equipo con una virtud que siempre ha esgrimido como máximo argumento el de Fuentealbilla: unir ataque y mediocampo con una naturalidad sorprendente.

Isco no sólo organiza el juego creativo en la medular, sino que también sabe conectar con los delanteros y remata él mismo las jugadas que sus compañeros en la punta le facilitan. Las estadísticas corroboran esta percepción.

De los 61 pases que dio Isco, 35 fueron en la zona de creación y 21 en la franja más ofensiva con Cristiano (11) y Benzema (10) como máximos beneficiarios además de Marcelo (16) Kroos (8) y Varane (6). Pero es que además de organizar juego, Isco sabe rematar a puerta.

El '23' probó fortuna en tres ocasiones y en una de ellas, un latigazo con la diestra desde la banda izquierda, a punto estuvo de lograr uno de los goles de la jornada. La bola se marchó fuera por poco.

Es quizá en esto en lo que destaca más Isco que Iniesta, esto es, se atreve más con la puerta rival desde la media distancia que el culé. Lo suyo siempre ha sido más rematar desde el interior del área que lanzar misiles desde fuera del área, aunque uno de ellos, el Iniestazo en Stanford Bridge, sea uno de los goles por el que más se le recuerde.

En el resto, los paralelismos son evidentes. También en su capacidad de desborde por el costado izquierdo pese a ser diestro. Ayer, contra el Elche, Isco arrancó en la mayoría de las ocasiones pegado a la cal para terminar en la zona del '10', donde sus pases interiores generaron el resto de peligro para el Real Madrid.

Curiosamente el repunte de uno (Isco) coincide con el decline de otro (Iniesta). Una causalidad que para muchos debería propiciar el relevo también en la selección española de fútbol. "Isco está llamado a ser el jugador más importante de la selección española en los próximos años", vaticinó ayer Iker Casillas después del recital de su compañero.

Aunque el capitán, también le advirtió de que debía ser prudente: "Está en esa dinámica pero tiene que centrarse porque el halago debilita y hay que ir poco a poco", comentó sabedor de que, a sus 22 años, de seguir por este sendero, el Real Madrid tiene estrella que lidere su proyecto, como mínimo, para el próximo lustro, sino la próxima década.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky