
La productora catalana Mediapro ha adquirido los derechos de emisión en pago de la Liga de Campeones de Fútbol para las tres temporadas, a partir del año próximo.
Según anunció hoy la compañía que preside Jaume Roures en un comunicado, su intención es emitir en directo cada jornada 14 partidos, incluidos dos de equipos españoles, a través del canal de pago que proyecta poner en marcha a partir de la próxima temporada.
Los derechos cubren las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. En la actualidad, los derechos de la Champions en pago los tiene Digital+.
El comunicado afirmó que "con esta importante adquisición, unidos a los derechos que tiene sobre 38 de los 42 equipos que disputaran la Liga española a partir de la temporada 2009-2010, Mediapro dispone de una oferta imbatible para ofrecer el mejor futbol mundial".
TVE y la FORTA emitirán los partidos importantes en abierto
A partir de 2009, las cadenas públicas, TVE y la FORTA emitirán en abierto los partidos relevantes de cada jornada, que en los últimos años había retransmitido Antena 3.
El acuerdo alcanzado con la UEFA supone para RTVE y las autonómicas la emisión de dos partidos de la fase de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos y las dos semifinales, además de la transmisión en abierto de la final de la competición (que también emitirá Mediapro) y de la Supercopa, el torneo que enfrenta al campeón de la UEFA con el de la Liga de Campeones.
Como novedad, TVE señaló que los partidos no sólo se podrán ver en televisión, sino que también podrán ser seguidos a través de RTVE.es y el teléfono móvil en emisión digital y alta definición, informó RTVE.