
Iker Casillas y Paul Clement (segundo entrenador del Real Madrid) fueron cazados este martes en una conversación privada en la que el portero hablaba de su futuro cuando deje el fútbol. En ella el arquero afirma que no descarta hacer el curso de entrenador, pero que ve complicado sentarse en un banquillo a dirigir a un equipo profesional.
La charla fue cazada por las cámaras del 'Chiringuito' de Neox y en ellas se ve aun Casillas más natural y sincero que nunca. La cámaras graba apenas a unos metros, distancia suficiente para que se pueda entender la charla. Una conversación que se desarolló en estos términos:
Iker Casillas (IC): ¿Coach? ¿Entrenador? Buf... hay que valer, ¿eh? Para ser entrenador hay que valer. No te creas que estoy yo muy convencido de ser entrenador.
Paul Clement (PC): ¿Por?
(IC): Hombre, tenerlo sí que me gustaría tener el carné de entrenador, pero luego ya veremos a ver qué depara el futuro.
(PC): ¿De equipo o de porteros?
(IC): No, no, equipo. Bueno... de todo. Porteros, equipo... Por lo menos... ya que llevamos toda la vida vinculado al fútbol, aunque luego es difícil. Un equipo, 22 jugadores, 23 jugadores... pero bueno. (...) Lo que pasa es que es bonito también. En el fútbol, empezar.
(PC): El mejor paso es ése.
(IC): También entrenador de juveniles, ¿sabes? De chicos pequeños, poco a poco.
(PC): Sí. Creo que en el futuro, yo volveré con ellos [con juveniles]. Me gusta mucho.
(IC): Sí, es diferente
(PC): Pero no una edad muy pequeña: 15, 16, 18 años.
Así fue como terminó esta conversación que deja claro que Casillas quiere seguir vinculado al mundo del fútbol, pero quizá no desde un banquillo. El tiempo decidirá.