
El Real Madrid ya ha encontrado al posible sustituto de Álvaro Arbeloa. El brasileño Danilo Luiz Da Silva, lateral derecho del Oporto, es el hombre que más gusta en el Santiago Bernabéu para reforzar un puesto que la temporada que viene seguramente sufra modificaciones.
Su incorporación, cuenta el diario Marca, no será sencilla. El Oporto, club experto en vender jugadores a precio de oro, reclamará una cantidad alta.
¿Cuánto? Se estima que unos 25-30 millones de euros, la misma cifra que pagó el equipo blanco por Coentrao hace ya cuatro años. Habría opciones de abaratar la operación con la inclusión de Casemiro (cedido ahora a por los merengues), pero en Madrid no están por la labor. Quieren que retorne al Bernabéu para apuntalar la medular.
'Robo' al Barça
En todo caso, se espera que el Real Madrid puje fuerte por él toda vez que desde Portugal aseguran que el Barça también le pretende como sustituto de Dani Alves para enero de 2016 y estaría dispuesto a pagar lo que ofrece el Oporto. Los blancos quieren adelantarse al Barça y aprovechar la sanción de FIFA a los culés para atar un nuevo refuerzo que pasaría de la órbita blaugrana, a la merengue. Ya pasó con Odegaard o Asensio.
Adiós a Arbeloa
Sea como fuere, en la capital dan casi por segura la marcha de Arbeloa. El lateral derecho, de 32 años, termina contrato el 30 de junio de 2016, esto es, en apenas temporada y media. Los blancos no le ofrecerán la renovación y tampoco quieren tener otro caso Khedira.
El alemán se negó a continuar y esta temporada juega, en ocasiones, bajo el malestar de algunos compañeros que creen, según ha podido saber EcoDiario.es, que Ancelotti le da demasiadas oportunidades para su nivel de compromiso con la plantilla.
Es por eso que los blancos buscarán rejuvenecer el lateral con otro defensa que, en este caso, no será del perfil de Arbeloa. Danilo es, de todo, menos un lateral defensivo. Comenzó jugando de extremo y acabó en defensa. Es, por así decirlo, un caso inverso al de Bale que está dando éxitos al conjunto de Lopetegui.