Fútbol

El juez Ruz imputa al presidente del Barça Bartomeu por un delito fiscal

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero.

En un auto dictado este martes, el magistrado accede a la petición del fiscal José Perals y apunta indiciariamente que el Barça habría defraudado a Hacienda 2,8 millones de euros en 2014 en la operación de adquisición de Neymar, que se sumarían a otros 2,4 millones no abonados en 2011 y a otros 6,9 millones correspondientes al ejercicio de 2013.

El fichaje de Neymar costó, según la Fiscalía, un total de 94,8 millones de euros (82,7 millones por el traspaso y 12,1 millones en impuestos). Rosell, sin embargo, cifró la operación en 57,1 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky