Fútbol

La venganza del Real Madrid contra la 'prepotencia' del Athletic de Bilbao

Illarramendi, en un partido reciente frente al Elche. Imagen: Reuters

El mercado invernal se ha agitado en los últimos días para el Real Madrid. A la llegada de Odegaard (confirmada oficialmente) y de Lucas Silva (confirmada oficiosamente) hay que sumar la posibilidad de que Asier Illarramendi deje el Bernabéu rumbo al Athletic Club. Una opción que desde Bilbao se daba por más que factible después de que Josu Urritia, su presidente, llamase a Florentino Pérez el martes pasado. Hoy, con todo, no parece tan factible. El jugador duda y el Real Madrid ha endurecido sus condiciones. Según ha podido sabe EcoDiario.es, el equipo merengue pide más dinero. Es su venganza contra la 'prepotencia' de los 'leones' en anteriores contactos para fichar a alguno de sus futbolistas.

Sucedió con el caso de Fernando Llorente o el de Javi Martínez. El Real Madrid quiso contratar ambos futbolistas hace apenas tres temporadas pero en ambos casos, la respuesta del Athletic fue la misma: o se paga la cláusula o ambos jugadores no saldrían de San Mamés. Aquella respuesta enfadó en Concha Espina. Tanto, que fue tildado de prepotente.

Incluso cuando el Real Madrid trató de fichar a Javi Martínez, el club madrileño llegó a proponer a los intermediarios vizcaínos una fórmula intermedia a medio camino entre el traspaso y el pago de la cláusula, esto es, pagar lo que costaban estas penalizaciones pero hacerlo en formato fichaje y no pago de cláusula, con el consecuente ahorro de impuestos para los merengues. No fue posible. "O cláusula, o nada", repetían desde Bilbao.

Ante estas respuestas, el Real Madrid se retiró de ambas pujas. La jugada le salió bien al Athletic sólo en uno de estos dos futbolistas. El Bayern se llevó a Javi Martínez por los 40 millones que costaba. Sin embargo, en el caso de Llorente, el futbolista se fue libre para triunfar en la Juventus sin que en Bilbao se viera ni uno de los 36 millones de euros que costaba su libertad.

Ahora que es el Athletic el que pregunta por uno de los jugadores merengues, el Real Madrid ha decidido tomar una postura más estricta frente a la oferta rojiblanca que de lo que seguramente habría sucedido si en San Mamés hubieran sido más flexibles anteriormente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky