Fútbol

Arbeloa y sus siete dardos contra compañeros y 'enemigos'

Álvaro Arbeloa habla casi siempre sin tapujos. Dice lo que piensa y eso, en ocasiones, le ha ocasionado algún que otro encontronazo con sus compañeros de vestuario y contra los rivales. Una sinceridad que este lunes dejó entrever en una entrevista concedida a Onda Cero. En ella, el defensa salmantino se mostró en su esencia más pura y regaló dardos y mensajes de cariño que no dejaran indiferente a sus receptores. Estos fueron sus 10 mensajes más relevantes.

1.- Críticas por hacer de capitán

Álvaro Arbeloa dejó entrever que recientemente tuvo un enfrentamiento con un peso pesado del vestuario. Lo hizo a propósito de su defensa a Karim Benzema. "Un compañero me recriminó cuando defendí a Benzema. Me preguntó que si me creía el capitán, pero lo hice pensando en el equipo. Siempre he intentado ser el mejor compañero posible", desveló.

Aunque el zaguero no se refiere a ningún jugador del Real Madrid, sus problemas reconocidos con Casillas hacen pensar que el de Móstoles (capitán del equipo blanco) podría haber sido el encargado de reprocharle su gesto, toda vez que, como portador del brazalete, tendría sentido que le recriminara querer hacer unas funciones que no son las suyas.

En todo caso, Arbeloa negó malos rollos con Iker: "Entre Iker y yo hay conflicto cero. Somos compañeros y tenemos la suerte de compartir alegrías y títulos. Es difícil tener amigos en la vida, en el Facebook es más fácil", reconoció con ironía.

2.- El 'mourinhismo' como forma de vida.

Arbeloa sigue siendo 'mourinhista'. No lo esconde. Es más, lo defiende como si se tratase de una forma de vida.

"Hubo muy buenos momentos, nos protegió, siempre daba la cara por nosotros. Le dábamos las gracias por poner el pecho para recibir él los balazos. El 'mourinhismo' es una manera de ser, de hacer las cosas, de ir siempre de cara, defender tus ideas a muerte, ser honesto, íntegro...", defendió el 17 blanco.

3.- Defensa de Xabi Alonso

Xabi Alonso se marchó del Real Madrid pero su figura sigue presente, bien para provocar recelos con Iker Casillas (aunque éste afirme que le da igual lo que diga), bien para que su figura siga siendo elogiada por parte de un Arbeloa que no tiene dudas a la hora de defender a su amigo.

"Siempre ha dicho que Cristiano es el mejor con el que ha jugado, pero si le preguntan si lo merece Neuer es normal que diga que sí. Cuando ganamos la Champions se demostró lo que significaba el Real Madrid para él. Le echo de menos todos los días. Llevaba siete años y medio compartiendo vestuario con él", admitió Arbeloa.

4.- Dardo para Simeone

El internacional español también tuvo tiempo para hablar de Simeone y de los favores que cuenta por parte de una prensa que, entiende, le defiende por encima de lo que debería.

"El Cholo tiene la suerte de tener parte de la prensa a su favor y así es más fácil lanzar mensajes", analizó Arbeloa.

5.- Contra sus críticos

Arbeloa ha soportado en todos estos años mensajes de todo tipo criticando su juego y su rendimiento en el Real Madrid. Él lo sabe, pero no le importa. Admite que son críticas que de vez en cuando calan, pero tira de currículum para defenderse.

" Hay momentos en los que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda (...) He oído cosas que me han dolido pero porque sobre todo es la familia quien padece. Aquí nos conocemos todos y sé quién va a hablar con honestidad. Ojalá a otros les llamen cono y ganen todo lo que he ganado yo", se defendió.

6.- Disputas pasadas con Piqué

En la selección española se ha barajado en muchas ocasiones el supuesto mal rollo de Arbeloa con Gerard Piqué. Un mal rollo que quedó patente en una discusión que ambos mantuvieron en un partido internacional disputado con España en Gijón.

Siempre se había afirmado que parte de ese mal rollo con el central del Barça venía de su famoso gesto en el 5-0 al Real Madrid diciembre de 2010, cuando levantó la mano para mostrársela al Camp Nou. Ayer Arbeloa confesó que aquello no les gustó en absoluto ni a él, ni al resto de sus compañeros.

"La foto de Piqué con la manita estuvo en el vestuario. Esa y muchas más. Nos motivaron", admitió con respecto a aquella época convulsa de conflictos constantes entre el Barça de Guardiola y el Real Madrid Mourinho.

7.- El conformismo no es lo suyo

Tras el partido de vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid, Ancelotti, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos lanzaron ciertos mensajes de conformismo al respecto de la eliminación blanca. Todos centraron su mensaje en lo positivo que podría ser para la Liga tener despejado los miércoles en el mes de enero. Arbeloa dejó entrever cierto desacuerdo con esta corriente de opinión.

"Estamos jodidos. Fue un palo muy duro, para el Real Madrid nunca es positivo quedar eliminado. Cualquiera de mis compañeros pagaría por jugar el miércoles contra el Barça. Estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, ya descansaremos cuando estemos retirados", afirmó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky