Barcelona, 6 jul (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha lamentado que un grupo de una veintena de socios "organizados" hayan intento "reventar" el momento en el que ha depositado el voto en el referéndum al que hoy están llamados los socios del conjunto catalán.
Laporta, que ha votado junto a su hermano Xavier, se ha visto sorprendido por una veintena de socios que le han gritado consignas en contra, aunque el presidente del Barça ha gozado de muestras de apoyo de numerosos socios que le han apoyado.
Después de depositar su voto, Laporta ha atendido a los informadores a los que ha expresado sus sensaciones en la matinal en el Camp Nou, recinto donde se han reunido miles de barcelonistas para votar en el referéndum de la moción de censura contra la junta directiva.
"Después del voto, habrá el efecto que el barcelonismo volverá a estar unido. Lo que pasa es que siempre hay una minoría que tiene interés en erosionarnos sistemáticamente en todo lo que hacemos en la junta", denunció.
"Tenemos que promover la unidad del barcelonismo, pero muchos socios no vendrán a votar porque han visto que los que promovían el voto no buscan el 'seny' (cordura) ni la 'rauxa' (arrebato), sino que han venido a reventarlo todo, y reventar las cosas en el Barça no funciona", argumentó.
De las palabras del presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala i Martín, quien podría ejercer de presidente accidental si se activa la comisión gestora, en las que garantizó que el club se paralizaría si la moción prospera, Laporta compartió la idea del economista.