Fútbol

Las diez confesiones inéditas de Iker Casillas

Casillas, durante su entrevista | Imagen: Cope.es

Iker Casillas no es un jugador que se preste mucho a entrevistas, pero cuando las concede, suele dejar un buen puñado de titulares. De él se sabe casi todo. O eso al menos se creía. Anoche, en la Cadena Cope, el capitán del Real Madrid realizó algunas confesiones que no se conocían hasta la fecha o que jamás habían salido de su boca. Estas fueron las 10 más relevantes.

1.- No ficharía a Messi

La entrevista empezó con un cuestionario rápido de 20 cuestiones que dejó algunos de las frases más interesantes. Quizá la confesión más llamativa de Casillas fue que él no ficharía a Leo Messi. Y no por no ser un buen jugador, sino porque apenas tendría espacio en el actual Real Madrid.

"No lo ficharía. Ahora mismo con la gente que estamos, estamos muy bien y estamos consiguiendo grandes cosas", respondió. "No creo que él se quiera marchar. Y no creo que el Barça esté en crisis. No lo creo. Sinceramente por lo que veo y cómo está ahora mismo, se hablan más de otras cosas que del ámbito deportivo. De verdad, según está en Liga, en Copa y Champions no creo que esté en crisis", añadió.

2.- Lloró con Mourinho

Que Casillas pasó por momentos duros en la era Mourinho es algo de sobra conocido. Ya se lo confesó a Iñaki Gabilondo en la charla más reveladora, hasta el momento, sobre su relación con el luso y lo que ocurrió aquellos días. Sin embargo, anoche el portero fue un paso más al reconocer que lloró en aquellos tiempos.

"Tuve momentos en los que me sentí solo, triste, me sentí dolido. Se sufre, se pasa mal. Algún día he tenido que aguantar las lágrimas y otros se me han saltado. Con mis compañeros no me he sentido fuera, pero del grupo sí porque te has lesionado, sólo escuchas mierda y tu no te defiendes... No hablé porque tengo que mirar por el bien del club y de mis compañeros", desveló.

3.- Las reuniones que frenaron su marcha

La crisis con Mourinho hizo que Casillas pensara en el adiós del Real Madrid. Incluso cuando llegó Ancelotti y se vio suplente en Liga meditó irse en el verano de 2014. Y así lo habría hecho de no haber sido por la intervención del club. Las reuniones que mantuvo con los dirigentes merengues impidieron la salida del arquero.

"Digamos que tuvimos varias reuniones con el club? Pero al final optamos por quedarnos aquí, intentar resetear y vaciar la cabeza", comentó. Casillas negó que exigiera jugar para quedarse. "No, yo no tengo que decir o juego o me voy. Lo único es que si empieza la temporada y tú no estás jugando, pues entiendes y respetas que el entrenador elija a otro, pero quieres jugar. Pero yo no exigí jugar. Nunca lo he hecho", ratificó.

4.- No dejó a Ramos levantar la Champions

En la final de Lisboa, Sergio Ramos e Iker Casillas intercambiaron confidencias tras el gol del defensa y al final del partido. Durante tiempo se especuló con la idea de que Ramos le pidiera levantar la Champions conjuntamente. Iker se negó.

"Es que eso [que el capitán es el único que tiene que levantar la Copa] es una jerarquía de toda la vida. Si llegamos a Berlín, me comprometo aquí a dejarle levantar la Undécima", bromeó.

5.- La voz del vestuario es Ramos

En el vestuario del Real Madrid la voz cantante la lleva Sergio Ramos. Es el defensa el que ejerce de capitán en el sentido más impetuoso del cargo.

"Sergio ejerce de capitán, con carácter y con genio. Si me pones un símil, sería el Camacho que todo equipo debe tener. Yo también ejerzo, pero de una manera más disciplinada y tranquila. Cristiano para nosotros es vital, es importante. El hace que todos le sigamos y le arropemos en todo momento. Ha sido bueno que Cristiano haya pegado un cambio radical para mejor, para estar más con el equipo, junto con Pepe y Marcelo hemos ganado un vestuario fuerte. No quiero decir que antes fuera malo y ahora sea bueno", describió.

6.- Mal rollo con Xabi Alonso

Que Iker Casillas no se lleva bien con Xabi Alonso era de conocimiento público, pero nunca antes se había oído hablar con tanta contundencia al capitán de esa inexistente relación como sucedió en esta charla en la que incluso despreció la opinión de su ex compañero. "Me da igual lo que opine Xabi Alonso", dijo al respecto de los comentarios del tolosarra sobre Neuer y el Balón de Oro.

7.- Corazón partido con el Balón de Oro

Iker Casillas quiere que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro. Se lo merece, afirma. Pero también cree que Neuer podría ganarlo, pero al ser portero, admite, lo tiene muy complicado. "También se lo merece un portero pero han pasado tantos a lo largo de la historia que no han podido conseguirlo... Es un poco ridículo que se menosprecie la labor de un portero como Oliver Khan y Buffon que se lo han merecido y nunca han tenido esa suerte", afirmó.

8.- La pesadilla con Godín

En la final de la Champions de Lisboa Casillas rozó el infierno y terminó tocando el cielo. Su fallo en el gol de Godín le hizo quedar señalado. De hecho, Casillas admite que todavía tiene 'pesadillas' con aquella acción.

"Aún hoy lo sigo pensando? Pero son cosas del fútbol. Un error tuyo, de no calcular un balón aéreo te cuesta un gol en una final de Champions. En ese momento quieres que la tierra te trague. No has estado mal en toda la competición, has ayudado a llegar a Lisboa, pero la gente se queda con eso. ¿Por qué? Seguramente porque soy yo y llevo muchos años de carrera. Por suerte Sergio metió la cabeza y acabamos ganando", reflexionó.

9.- Dejará la selección tras la Eurocopa

Al respecto de la selección, Casillas también afirmó "seguramente" dejará 'La Roja' tras la Eurocopa de 2016. También habló del gol de Robben en el Mundial de Brasil, ese que vengó la parada épica en la final del Mundial de Sudáfrica. "El fútbol son momentos. Fíjate, en este Mundial nos hizo lo mismo y regateó a Sergio y a mí. El fútbol son detalles", afirmó.

10.- Va mal por alto

En tono de broma, Iker Casillas reconoció que lo suyo no son las salidas. Al iniciar la entrevista, el entrevistador le pidió que fuera rápido contestando el primer test. "Cómo si fueran balones que vienen por algo, despejas de puños rápido y te quitas de problemas". "Pues como tenga responder como despejo lo llevo chungo", dijo en tono de mofa sobre la forma como se resuelve en el juego aéreo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky