
Neymar es un futbolista alegre. Lo demuestra siempre que puede a través de las redes sociales, donde cuelga con frecuencia imágenes o vídeos mientras canta o baila en solitario o con sus amigos. Sin embargo, en los últimos días esos mensajes optimistas no han sentado nada bien en el seno del FC Barcelona.
Según ha podido saber EcoDiario.es, en el equipo culé andan preocupados por la imagen de despreocupación absoluta que da el brasileño frente a una de las crisis institucionales más graves de la historia reciente del Barça.
Y es que en los últimos días se ha podido ver a Neymar posando con la lengua fuera y algunos amigos el mismo día que se anunciaba la destitución de Zubizarreta o, ayer mismo, subiendo un vídeo en el que bailaba en su casa con su cocinera apenas unas horas después de que Josep María Bartomeu anunciase que convocaba elecciones generales.
No es la primera vez que el uso de las redes sociales por parte de los jugadores culés levanta ampollas en Can Barça.
El curso pasado algunos mensajes de Alves, Cesc o Piqué entre otros fueron criticados porque transmitían imágenes festivas y poco serias justo cuando el cuadro de el Tata Martino se desmoronaba.
El caso más llamativo lo protagonizó Alves cuando mostró en Instagram un vídeo mientras bailaba sobre la ama en el hotel de concentración antes de jugar contra el Atlético de Madrid en la Champions League. Aquella tarde los blaugranas perdieron 1-0 con una mala imagen de los culés y del propio Alves en particular.
Sin ir más lejos en las pasadas Navidades el propio Neymar enfadó a más de un miembro del equipo blaugrana por difundir constantemente imágenes en las que se le podía ver en grandes fiestas con sus amigos, una escena que parece alejada de lo que se le presupone a un deportista de élite profesional que juega en un equipo, además, tocado por problemas deportivos.
No olvidemos que el Barça despidió 2014 con un empate en Getafe que le impidió robarle 'temporalmente' el liderato al Real Madird.