MARRAKECH, Marruecos (Reuters) - El presidente de la comisión de investigación ética de la FIFA, Michael García, encargado de aclarar el proceso de asignación de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, ha presentado el miércoles su dimisión.
La renuncia se produce un día después de que se declarara inadmisible la apelación de García a un fallo que dictaminó que no había necesidad de reabrir el caso.
"No hay comisión de gobierno independiente, investigador o panel de arbitraje que pueda cambiar la cultura de una organización", dijo el estadounidense García en un comunicado.
"A partir de hoy, 17 de diciembre de 2014, renuncio como presidente independiente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA", agregó.
El organismo se vio conmocionado el mes pasado, cuando el juez de ética Hans-Joachim Eckert dijo que no había argumentos para reabrir el proceso de adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, concedidos a Rusia y Qatar, respectivamente.
García, quien dirigió una investigación de más de 18 meses, apeló de inmediato contra la posición de Eckert, asegurando que contenía malas interpretaciones.
Pero el comité de apelaciones de la FIFA dijo que la interpretación de Eckert no constituye una decisión y, por tanto, no es legalmente vinculante ni apelable.
Relacionados
- Madrid. libertad martínez relaciona la suspensión de la presidencia de iu con la comisión de investigación de rivas
- Tania Sánchez está "tranquilísima" ante la comisión de investigación en Rivas
- Tania Sánchez está "tranquilísima" ante la comisión de investigación en Rivas sobre presuntos contratos irregulares
- PSOE baraja pedir una comisión de investigación sobre el 'pequeño Nicolás'
- El hermano de Tania Sánchez convocado a la sesión de la comisión de investigación de Rivas el próximo martes