Fútbol

Las cinco razones por las que Casillas ha vuelto a ser 'San Iker' y a callar a sus críticos

Iker Casillas. Foto: EFE.

El portero del Real Madrid Iker Casillas había mostrado una notable resistencia a recuperarse de una serie de malas actuaciones y de las dudas sobre su futuro en el club al principio del año.Pero el capitán del Real Madrid detuvo dos penaltis en los últimos dos partidos, el último ante el Cruz Azul mexicano en el Mundialito de Clubes el martes, para enfatizar su regreso a la buena forma. Iker Casillas y su despedida a lo grande del Real Madrid

Casillas recibió pitidos de sus propios aficionados durante la derrota en Liga contra el Atlético de Madrid a mediados de septiembre, pero desde entonces ha disfrutado de un renacimiento que coincide con el récord español de 21 partidos consecutivos ganando. Ahora, Casillas vuelve a estar eufórico y hay cinco motivos que explican su buen estado de forma.

1.- Continuidad:

Carlo Ancelotti ha apostado por él bajo los palos y el internacional español le ha devuelto la confianza. Ahora juega, tanto en Liga como en Champions y se le ve concentrado y con muchos reflejos.

2.- La racha del equipo:

El Real Madrid va camino de batir el récord de las 24 victorias consecutivas, la defensa es un fortín y este buen momento también ayuda a Iker.

3.- Sin enemigos en el vestuario:

Tras la salida de Diego López al Milan y de Xabi Alonso al Bayern Munich de Guardiola, ya sólo queda Álvaro Arbeloa como contraparte de Casillas. Poco a poco, se ha sentido más cómodo tras la marcha de Mourinho.

4.- La cena secreta con CR7 y Sergio Ramos le dio confianza:

A finales de agosto, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el propio Casillas cenaban en secreto para hablar del Real Madrid. El encuentro fue propuesto por Casillas, que una vez seguro de su continuidad en el Madrid tras unos meses de zozobra, habría querido estrechar lazos con un Ramos del que lleva algún tiempo distancia y de Cristiano Ronaldo, uno de los líderes del vestuario. Los resultados se ven ahora.

5.- Tranquilidad personal:

Ni "topo", ni exposición mediática. Casillas se dedica a lo que sabe, alejado de los medios de comunicación. Esta concentración ha sido clave en su resurrección.

Su segunda oportunidad

Casillas perdió la titularidad durante la época de José Mourinho, que terminó en 2013, y en la última temporada bajo la dirección de Carlo Ancelotti tuvo un papel secundario frente a Diego López en los partidos de Liga.

Casillas siguió siendo la primera opción para el seleccionador español Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil, pero se notó la falta de partidos y falló en varias ocasiones cuando el campeón del Mundial de 2010 cayó eliminado en la fase de grupos.

Cuando el Real Madrid fichó al portero del Levante, Keylor Navas, que tuvo una impresionante actuación para Costa Rica en la Copa del Mundo, Casillas parecía tener fecha de caducidad.

Sin embargo, Ancelotti le dio a Casillas otra oportunidad para demostrar su valía y tras un comienzo tambaleante el hombre conocido como "San Iker" está volviendo a demostrar sus reflejos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky