La Policía ha detenido este martes a 36 personas, entre ellos, los dos presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', en la reyerta entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se produjo el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón.
Todos los detenidos serían ultras del Frente Atlético, entre los que estarían los dos posibles autores materiales de este asesinato.
Las localidades en concreto donde se estaría produciendo son Madrid, Leganés y Móstoles, Talavera de la Reina, Cuenca y Ávila.
El País también informa del registro del bar Río Duraton, cercano al Vicente Calderón y punto de encuentro de los ultras del Atlético. Estas detenciones estarían siendo desarrolladas por la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de una unidad de antidisturbios.
Las pesquisas habrían comenzado el mismo día de la multitudinaria pelea (intervinieron unas 200 personas) y en ellas habría sido clave la incautación de varios teléfonos móviles, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Estas detenciones se estarían ejecutando dentro de la primera fase de la 'Operación Neptuno' y no se descarta que haya más conforme avance la investigación.
Además de las detenciones, se están practicando varios registros relacionados con la investigación. Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez aunque se les imputó el delito de riña tumultuaria.
Un taxista con varios hijos
Uno de los dos acusados por el asesinato del ultra del Deportivo de la Coruña es un taxista de Parla con varios hijos, según fuentes de la investigación. Esta persona se encuentra entre los 34 detenidos por la Policía en el marco de la 'operación Neptuno'.
Fuentes policiales han precisado que tanto a este detenido como al otro ultra arrestado al que también se le responsabiliza de manera directa de la muerte del radical gallego se les acusa de un delito de homicidio. A la mayoría de detenidos se les acusa también de tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria.