
David de Gea, portero del Manchester United, hace tiempo que está en la agenda del Real Madrid como futurible recambio de Iker Casillas. Una posibilidad que en el club de Old Trafford no gusta, lo que habría provocado, según la prensa inglesa, una importante oferta económica para que el ex del Atlético renueve con los 'red devils'.
Según 'The Sun', el United habría puesto sobre la mesa a De Gea unos 46 millones de euros netos por temporada por cinco años de contrato, esto es, algo más de 9 millones de euros por temporada, lo que le colocaría como uno de los porteros mejor pagados del mundo. Su sueldo, de hecho, superaría en tres millones de euros el que ahora percibe el propio Iker Casillas.
La tabla salarial del Real Madrid que ha hecho pública EcoDiario.es muestra como el capitán percibe 6 millones de euros limpios por temporada. De hecho, en el Real Madrid sólo hay dos jugadores que cobren más de lo que percibiría De Gea en el United: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y eso son palabras mayores en el Bernabéu.
Así pues, ahora la pelota estaría en el tejado del Real Madrid y del propio De Gea. De concretarse esta oferta, el cuadro de Concha Espina debería decidir si igualar su oferta o mantenerse en sus propuestas económicas (que no llegarían al sueldo del United) y que sea el jugador el que tome la decisión de si marcharse al Real Madrid como reto personal o si permanecer en la Premier League donde ha crecido en los últimos cuatro años hasta convertirse en el segundo portero de la Selección Española con muchas opciones de titularidad en la próxima Eurocopa de 2014.
En estos movimientos podría ser clave el rol de Jorge Mendes, agente del jugador y también de Cristiano Ronaldo o Pepe entre otros madridistas. Un traspaso del portero al Real Madrid le generaría más beneficios que su permanencia en el United.