
Álvaro Arbeloa vivió una situación insólita frente al Ludogorets búlgaro. El defensa blanco no sólo marcó un gol (algo que en lo que no suele destacarse), sino que tuvo ocasiones para ampliar su cuenta goleadora e incluso se permitió el lujo de ser nombrado por la UEFA como 'man of the match', esto es, el mejor jugador del partido.
"Suena raro que no sea Cristiano o alguno de estos, pero creo que ha sido un partido propicio. He tenido espacios para subir. Creo que si no marcaba hoy, no marcaba nunca. Estoy muy contento", decía tras el partido en zona mixta.
"Uno siempre intenta ayudar al equipo. Lo mío es defender, pero siempre es bonito marcar en tu casa delante en tu gente. En un primer momento no me he dado cuenta si era gol o no, pero parece que ha entrado y por eso, por la confusión, no lo he celebrado como debería", ha dicho al respecto de su tibio festejo después de que lo que se podía considerar un gol fantasma.
Con respecto al resto del equipo Arbeloa fue optimista, pero no quiso dar demasiada importancia al récord de 19 partidos consecutivos ganados que han hecho los merengues.
"Hemos hecho una gran primera fase. Estoy contento. Ahora toca esperar el rival en el sorteo para octavos. Lo de los 19 partidos consecutivos ganados es sólo una anécdota. Es bonito, sí, pero no nos dan ningún título por conseguirlo. Los títulos se consiguen en mayo, no ahora", dijo ante las cámaras de la UEFA.