Fútbol

Foto | El Barça revolucionará su camiseta con rayas horizontales, no verticales

Sport revela como serán las camisetas del Barça | Sport

El FC Barcelona está preparando una revolución en su indumentaria. Por primera vez en la historia, los culé van a cambiar el sentido de sus franjas blaugrana. Dejarán de ser verticales para convertirse en horizontales, siguiendo, por ejemplo, un modelo parecido al que luce la Llagostera de Segunda División o, en el fútbol internacional, el Celtic de Glasgow, aunque los escoceses lucen el verde y el blanco como principales colores.

Según cuenta en su portada hoy Sport, los modelos en los que trabaja la compañía americana Nike, proveedora del club, para la próxima temporada contemplan un cambio que supone, en verdad, la mayor modificación de la zamarra blaugrana en toda su historia.

Hasta el momento, las mayores transgresiones de la primera equipación habían llegado en forma de franjas más finas de lo habitual (temporada 2011-2012) o la creación de una camiseta con tres franjas, una central azul y otras dos grana (temporada 2012-2013).

Antes, en la 1998-1999, el Barça lució una camiseta bicolor, mitad azul, mitad grana que también tuvo mucho éxito y que no era más que la imitación de los primeros modelos de la zamarra con la que jugó aquel antiguo Football Club Barcelona

Pero nunca antes en los 115 años de vida del Barça se había lucido una camiseta con franjas horizontales en lugar de verticales.

Una nueva señera

Cabe destacar que, según Sport, la próxima temporada también volverá la señera a la segunda equipación, aunque esta vez incorporará sólo a la espalda, es decir, que la camiseta será amarilla por delante y por detrás lucirá los colores de la bandera de cataluña.

Los pantalones serán azules, algo que, según algunas interpretaciones, podría ser un guiño a la señera estelada en la que el azulo tiene un color y posición importante frente a la señera tradicional en la que sólo mandan los colores amarillo y rojo.

¿El Barça de blanco?

Desde hace unos años, las marcas deportivas han ido revolucionando el mundo de las camisetas de los clubes de fútbol, lo que ha llevado a que históricos como el propio Barça o el Real Madrid luzcan colores poco habituales. Entre ellos, el rosa, el amarillo, el naranja o el rojo.

Lo que parece complicado es que algún día los cules vayan de blanco. O quizá no tanto. Una diseñadora de camisetas creó recientemente un modelo en el que se podía ver al Barça luciendo los colores del eterno enemigo (eso sí, previa franja blaugrana cruzada en el pecho). Este prototipo tuvo gran impacto entre muchos seguidores del Barça y aunque a la mayoría no les gustó, también los hubo que alabaron esta mutación cromática. Para gustos, los colores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky