Carlo Ancelotti se ha mostrado hoy en sala de prensa especialmente duro contra los hinchas radicales y todo tipo de violencia en los campos de fútbol tras la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña a manos de ultras del Atlético de Madrid. El preparador pidió más dureza a ligas como la italiana o la española y usó Inglaterra como ejemplo. Además, afirmó que el problema no sólo radica en el fútbol, sino también en la sociedad de cada país, como sucede en España.
"En Inglaterra no hay policía antes de los partidos ni dentro. No te insultan. Las aficiones no se pelean. Hay niños en los partidos. Nunca me han insultado en Inglaterra nunca, pero aquí, hace 15 días, un tío me insultó durante todo el partido aquí justo detrás del banquillo. Tenemos una cultura del insulto, me incluyo como italiano, muy extendida", afirmó en su comparecencia antes del Real Madrid-Cornella de mañana en Copa del Rey.
El transalpino usó a su propio club y al Barça como ejemplo de la actitud que se debe usar. "El Real Madrid ha trabajado mucho para eliminar a los violentos. El Real Madrid es un buen ejemplo como lo fue hace tiempo el Barcelona. Todos los clubes pueden hacer algo. Lo han hecho muy bien en Francia también. Los grupos radicales tienen que irse del fútbol. Los aficionados no necesitan de un grupo para ser aficionados. Lo son ya de por sí", insistió.
Ancelotti también reclamó que se considerara violencia elementos como los insultos. "Tenemos que condenar todo lo que sea violencia. Un insulto, una botella lanzada... todo. Hacer algo para evitarlo. Quien trabaja en el fútbol no está contento. Este es nuestro mundo y tiene que estar limpio. Cada uno puede hacer algo", reclamó a los periodistas presentes en la sala de prensa de Valdebebas.
Al respecto de las medidas que se deberían tomar, Ancelotti no valoró de forma positiva que un partido se pare por los insultos. "No sé si se debe suspender el partido por insultos. No son buenas palabras. Quizá lo mejor es no escuchar. Hay mucha gente que va sólo a insultar a los campos. Quizá parando el partido se le da más importancia de la que tiene. No creo que se deba interrumpir el partido por esto", reflexionó.