Fútbol

Los fallos de Iker Casillas reabren el debate: ¿debe tener Keylor Navas más oportunidades?

El partido del Real Madrid ante el Málaga dejó algunas repercusiones en el equipo de Carlo Ancelotti. No sólo la alegría madridista por la victoria y el récord de 16 triunfos consecutivos. También la sensación de que el triunfo no se logró con la comodidad habitual y de que hay detalles mejorables en sus filas.

Uno de los cuestionados fue el guardameta Iker Casillas, que tuvo algunas intervenciones dubitativas. Balones no blocados, dudas en sus salidas, e incluso algún balón que se le escapó casi de las manos y que pudo costarle muy caro. Todo para reabrir un debate de la portería que parece enquistado en el equipo blanco.

Los errores del portero vienen además en una semana en la que Keylor Navas volvió a enfundarse los guantes, y lo hizo con una actuación sobresaliente en el duelo que los blancos disputaron en la Champions ante el Basilea.

En concreto, algunos aficionados madridistas comparan la mejor acción del costarricense, en una parada milagrosa en el choque con los suizos, con la jugada en la que Iker se mostró más dubitativo.

Así las cosas, cabría plantearse si la política que está imponiendo Carlo Ancelotti, con una 'rotación selectiva' (eligiendo expresamente los partidos que debe jugar Keylor Navas) es la más adecuada, o si por el contrario habría que variar, o incluso dar más oportunidades al centroamericano.

Desde que José Mourinho decidiera sentar al veterano capitán dos temporadas atrás, nada ha sido fácil para un Iker Casillas que se ha visto en ocasiones relegado a la suplencia por Antonio Adán y Diego López y al que ahora amenaza un Keylor Navas que debe ser el portero de futuro de este Real Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky