
El futbolista francés del Bayern Múnich, Franck Ribery, ha confesado este miércoles que estuvo en negociaciones muy avanzadas para recalar en el Real Madrid en el año 2009, cuando su situación en la entidad muniquesa era más inestable que nunca.
Ribery, que había llegado al Bayern en 2007, se vio en problemas apenas dos años después, cuando Louis van Gaal llegó al banquillo de la entidad bávara.
En palabras concedidas al diario Bild, el galo confirma que su relación con el técnico neerlandés no era la más adecuada. "En 2009, cuando llegó Van Gaal, viví una situación muy difícil, no sólo porque particularmente no me llevo bien con él, también porque tenía ofertas", relata.
Ribery confiesa que se interesaron por sus servicios clubes de Italia (Inter y Juventus), Inglaterra (Chelsea y Manchester City) y España (Real Madrid y Barcelona), siendo las ofertas de los blancos y los 'blues' las que llegaron más lejos.
"Mis representantes negociaron con el Madrid. Tanto ellos como el Chelsea llegaron a ofrecer 80 millones de euros", confiesa, agregando que su pareja sentimental "dijo en ese momento que si me hacía feliz, nos íbamos a Madrid".
"Era más joven y para mí fue un shock, me volví loco", añade, antes de asegurar que hoy en día se siente en un momento de mayor madurez y estabilidad y no se plantea dejar un club en el que cumple su octava temporada y con el que ha ganado una Champions y cuatro Bundesligas, entre otros torneos de gran relevancia.