Fútbol

Xavi podría convertirse en entrenador del Barça en 2016

Xavi, tras una rueda de prensa | Reuters

Joan Laporta, ex presidente del Barça, podría estar preparando una gran sorpresa para su posible retorno a a la presidencia culé. Según cuenta la publicación alemana especializada Kicker, el ex mandatario pretende que Xavi Hernández se transforme en su preparador si finalmente consigue hacerse con control del palco blaugrana en unas hipotéticas elecciones en 2016.

Este paso sería muy similar al dado por Laporta en 2008, cuando puso al frente del Barça a un entonces inexperto Pep Guardiola. La primera opción era José Mourinho, pero el luso acabó firmando por el Inter de Milán. Así fue como el de Santpedor dio el salto del Barça B (recién ascendido a Segunda B) al primer equipo para suplir la ausencia de Rijkaard.

En los últimos años siempre se ha especulado con que Xavi Hernández podría sentarse en un banquillo cuando acabe con su carrera como jugador. Una opción que el futbolista ha tratado de regatear cuando se le ha cuestionado al respecto, pero que sí reconoció como factible hace no mucho tiempo. "Tal vez", respondió recientemente cuando le preguntaron por las opciones que existían de sentarse alguna vez en el banquillo del Camp Nou.

"Me encantaría trabajar para el Barcelona porque soy un seguidor. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí. Vamos a ver lo que depara el futuro, pero, por ahora, la verdad que quiero disfrutar de mi fútbol. Muchos exjugadores me han dicho que juegue durante el tiempo que sea posible", añadió en una entrevista concedida a la BBC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky